Perfecto para un día caluroso y con ganas de comer algo delicioso. Este mousse de limón es muy sencillo de hacer. Para 4 raciones solo necesitarás:

8 claras de huevo

El jugo de 3 limones

Endulcorante

Preparación

Elige un recipiente grande para batir las claras muy bien. Debes conseguir una textura esponjosa y esto puede tomar algunos minutos. Al notar que las claras están llenas de aire, echa el jugo de limón y añade el endulcorante al gusto. Mete el mousse en el microondas por 4 minutos. Si aún no ha cuajado, mételo en el microondas por 2 minutos más y ¡Listo!, antes de servir debes meter tu mousse en la nevera.

Lea también:  Cupcakes crujientes de chocolate y quínoa

Versión con chocolate

Uno de los postes más tentadores que existen también puede preparse en una versión ligera que puedes consumir sin remordimiento. Para preparar esta versión que ofrece recetas para adelgazar, necesitarás:

– 100 gramos de chocolate amargo de 70%
– Un vaso de yogur natural firme desnatado 0%
– Tres claras de huevo
– Endulzante al gusto
– Gotas de esencia de vainilla

Preparación

Rallar el chocolate (debe ser amargo, con un 70% de cacao) y fundirlo a baño maría o en el microondas con un par de cucharadas de agua. Cuando esté listo, mezclarlo con el yogur a temperatura ambiente y también con la esencia de vainilla. Endulza al gusto.

Batir las claras de huevo hasta que estén a punto nieve e incorporar con movimientos envolventes a la preparación anterior. Una vez que esté lista la mousse, llevar al refrigerador durante el tiempo necesario hasta que esté bien sólida.

También puedes consultar:

Fuente: Vanitatis

Comenta y se parte de nuestra comunidad