Alex Lora acertó en su sentencia: “a nadie le importa mi porvenir, está escrito que tengo que sufrir”. Destino que comparte con el millón de perros callejeros que deambulan por la Ciudad de México.

También puedes consultar: Recomendaciones antes de que adoptes un gatito de la calle

México es uno de los países que aloja al principal safari urbano. Encabeza de la lista de las naciones de América Latina con más caninos extraviados o abandonados: el número ronda por los 23 millones.

De acuerdo a cifras a la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies esta población incrementa un 20% cada año.

También puedes consultar: Remedios caseros para eliminar las pulgas de nuestras mascotasCroquetas

Croquetas anticonceptivas ¿Una solución?

Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México ideó una solución para la problemática invasiva: croquetas anticonceptivas para disminuir la reproducción de los perros en las calles.

La alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia explicó que el objetivo es desarrollar en un laboratorio estas galletas y patentarlas como un método anticonceptivo que no sea invasivo.

También puedes consultar: Perros también se comunican mediante el olor de sus traseros

Actualmente trabaja en un “producto natural”, compuesto por hormonas sexuales como progestinas y andrógenos que funcione para el control de la reproducción, y enfocado en la inhibición de hasta dos “celos” al año para las perras.

Lo único que falta por definir es el tiempo que siguen funcionando en el organismo y los efectos que podrían llegar a tener a largo plazo.

También puedes consultar: Consejos para prevenir dificultades respiratorias en mascotas

Fuente: Entrepreneur

Comenta y se parte de nuestra comunidad