Lucir unos brazos y un torso tonificado más allá de ser un logro estético, es esencial para mejorar nuestra forma física funcional, es decir, poder responder a las demandas del día a día sin lesionarnos. Por ejemplo, transportar bolsas y objetos con facilidad, es algo que nuestras articulaciones agradecerán a la larga, así como poder desarrollar muchas otras tareas cotidianas con más efectividad.

También puedes consultar: Zona lumbar: Aprende a fortalecerla

PALANCA DE TRICEPS TRAS NUCA Y ELEVACIÓN ANTERIOR
DE HOMBRO PARA EL TORSO Y LOS BRAZOS

Torso y brazos 1

  1. Colócate de pie, con las piernas separadas al ancho de las caderas, con un brazo elevado a nivel de la cabeza y flexionado en palanca detrás de ésta, en cuya mano sujetarás una mancuerna; y el otro extendido hacia el piso, en cuya mano sostendrán una “pesa rusa”.
  2. Extiende por encima del nivel de la cabeza, el brazo con el que sujeta la mancuerna, mientras que el brazo en cuya mano sujeta la “pesa rusa” se eleva hasta nivel de tu hombro. Después de trabajar “n” cantidad de repeticiones, cambia de mancuerna y “pesa rusa” y repite el movimiento.
PALANCA DE BICEPS Y ELEVACIÓN DE HOMBRO USANDO
MANCUERNA Y PESA RUSA

Torso y brazos 3

  1. Colócate de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas, con un brazo extendido hacia el
    piso, con cuya mano sujetarás una mancuerna, y el otro lado flexionado a nivel del hombro sujetando una “pesa rusa”.
  2. Flexiona en palanca de bíceps el brazo en cuya mano sujetas la mancuerna hasta llegar a nivel de tu hombro, mientras que el brazo en cuya mano sujeta la “pesa rusa” se extiende sobre el nivel de la cabeza. Después de trabajar “n” cantidad de repeticiones, cambia de mancuerna y “pesa
    rusa” y repite el ejercicio del otro lado.
SENTADILLAS Y ELEVACIONES DE HOMBROS USANDO MANCUERNA Y PESA RUSA

Torso y brazos 4

  1. Colócate con las piernas separadas al ancho de las caderas, con los brazos extendidos hacia el piso, sujeta en una de tus manos una mancuerna, mientras que en la otra tendrás una “pesa rusa”.
  2. Realiza una sentadilla, manteniendo los brazos extendidos al piso, a ambos de lados de
    tus piernas. Después levántate al mismo tiempo que elevas en forma lateral y extendida, el brazo en cuya mano sujetas la mancuerna, hasta nivel de tu hombro, mientras que el brazo en cuya mano sujetas la “pesa rusa” se mantiene en la misma posición.
  3. Después de trabajar “n” cantidad de repeticiones elevando el brazo que sujeta la mancuerna, cambia de mancuerna y “pesa rusa” de manos y realiza la misma “n” cantidad de repeticiones con el otro
    brazo.

También puedes consultar: Ejercicios para fortalecer los brazos (+video)

Fuente: ATS / Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: [email protected]

Comenta y se parte de nuestra comunidad