Por contener mayor cantidad de fibra, el arroz integral resulta más saludable que el arroz blanco. Además, produce efecto saciante con lo cual se puede consumir menos cantidad. Por eso, esta receta de Arroz integral con pollo y vegetales resulta ideal para todos los miembros de la familia, incluso para aquellos que estén intentando perder o mantener su peso.

Para realizar este plato necesitarás:

500 gramos pechuga de pollo

150 gramos arroz integral

200 gramos cebolla

150 gramos cebollín

5 dientes de ajo

Un poquito de aceite

Caldo de pollo desgrasado

Lea también: Higaditos de pollo al oporto

Preparación

Saltear los dientes de ajos, abiertos por la mitad, en una sartén untada con aceite. Agregar la cebolla y el cebollín bien picado. Cuando se vuelvan transparentes, se agrega el arroz y se saltea por unos minutos. Se añade a continuación la pechuga picada y deshuesada. Se deja sofreír un poco y finalmente se añade el caldo.  Se puede en este momento condimentar con un poco de sal, pimienta y cualquier otra hierba de nuestro agrado.

Lea también: Pollo a la lima con aguacate. Receta saludable

Con esta cantidad puedes obtener 4 raciones. Cada porción suma 345 calorías.

Si quieres modificar la receta, prueba a variar los vegetales e incluir aquellos de tu preferencia. También puedes sustituir el arroz por pasta integral.

Recuerda incluir en tu dieta diaria platos nutritivos y saludables que además sean deliciosos y fáciles de preparar. Así mantendrás siempre a tu familia bien alimentada.

Comenta y se parte de nuestra comunidad