Hace poco se destapó otro gran escándalo en México, puesto al aire por el nuevo gobernador del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. El gobernante fue el encargado de denunciar cómo se utilizaba agua destilada como tratamiento para el cáncer.

«Tenemos ya los resultados de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños como quimioterapia no era realmente el medicamento, sino un compuesto inerte. Era prácticamente agua destilada» comentó el gobernador.

También puedes consultar: Traumatólogos utilizan impresoras 3D para reparar huesos (video)

La acción, que se puede sumar a la larga lista de delitos del ex gobernador Duarte, en busca y captura, seguirá ahora los cauces de una investigación. «Es un pecado y un atentado. Cuando acabemos la investigación se presentarán las querellas correspondientes».

De los informes preliminares se pudo conocer que entre 2013, 2014 y el primer trimestre de 2015, en el centro estatal de oncología Doctor Miguel Morantes Mesa, en Veracruz, fallecieron al menos unos 32 menores tratados de cáncer.Agua destilada 1

También puedes consultar: Ansiedad y estrés en cáncer mejora con hongos alucinógenos

En ese mismo periodo, «la cifra de mujeres fallecidas bajo tratamiento fue de 1719», revela una revista que añade también que en el primer trimestre de 2015 «109 mujeres mayores de 25 años perdieron la vida por tumor maligno cervicouterino» y 107 «por cáncer de mama».

Existen datos de otros 25 fallecidos, en los que se encuentran hombres y mujeres, por diferentes cánceres en ese trimestre de 2015.

También puedes consultar: Muerte por resistencia bacteriana enciende alarmas sanitarias

La investigación, sólo de ese lapso de tiempo, debe detallar ahora cuántos de los pacientes pudieron ser tratados con agua destilada y así comprobar el daño que causó el ex gobernador.

Los pacientes de este hospital llevan meses denunciando que el centro «no tiene presupuesto para realizar los cuidados médicos» y que las cancelaciones de quimioterapias eran constantes.

Fuente: El Mundo

Comenta y se parte de nuestra comunidad