Los ejercicios que se realizan adoptando la posición de planchas como base resultan los más eficaces para el fortalecimiento de la parte media del cuerpo.

También puedes consultar: Fortalece tus hombros con pesas rusas (+video)

Para muchos parecieran movimientos muy sencillos, pero nada más alejado de la realidad. Este tipo de rutina ayuda a quemar grasa, fortalecer los músculos del estómago, la espalda, los brazos, las piernas y los glúteos.

Mucha atención, lo más importante a considerar es hacerla correctamente.

ELBOW PLANK O PLANCHAS CON BRAZOS FLEXIONADOS

Planchas 1

  1. Luego eleven su tronco, apoyándose sobre los antebrazos y las puntas de sus pies. Permanezcan en
    esa posición lo más que puedan, tratando de llegar al minuto. Bajen a la posición inicial y recuperen
    el aliento por unos 20 segundos más, vuelvan intentar llegar a un minuto con el tronco elevado. Tengan en cuenta que al adoptar esta posición deben siempre tensar los músculos abdominales. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio tonifica los abdominales de la parte inferior y lateral, los glúteos más los músculos de las piernas. Fortalece también los músculos de la espalda, los hombros y parte del cuello».
FULL PLANK O PLANCHAS SOBRE MANOS CON ELEVACIONES
ALTERNADAS DE PIERNAS

Ejercicios 2

  1. Para la posición inicial colóquense en planchas, con sus brazos completamente extendidos, apoyándose sobre las palmas de sus manos más la puntas de los pies.
  2. Eleven una de sus piernas por aproximadamente 5 segundos, bajen a la posición inicial y realicen la elevación de la otra. González acota que “al realizar este movimiento deben mantener contraídos los músculos abdominales. Las caderas deben mantenerse elevadas. Este ejercicio tonifica los abdominales de la parte inferior y lateral, los glúteos más las piernas. Fortalece también
    los músculos de la espalda, los hombros y parte del cuello».
SEMI-CUCLILLAS CON AVANCE EN PLANCHAS Y ELEVACIONES ALTERNADAS DE BRAZOS

Ejercicios 3

  1. Para la posición inicial hagan unas semi-cuclillas, colocando los glúteos por debajo del nivel de las pantorrillas.
  2. Procedan a avanzar sobre sus palmas con los brazos extendidos, hasta alcanzar la posición de plancha con el tronco semi-extendido, elevando en forma alternada cada uno de sus brazos. Luego regresen a la posición inicial y repita el movimiento completo. “Este ejercicio da resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a casi la totalidad de los músculos del cuerpo”, indica González.

También puedes consultar: Fortalece tus abdominales, hombros y torso

Fuente: ATS / Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: [email protected]

Comenta y se parte de nuestra comunidad