La dieta occidental, es una dieta que contiene muchos alimentos con altos niveles de azúcares y grasas. Este régimen alimenticio provoca elevaciones de señales endocannabinoides en los órganos periféricos, lo que trae como consecuencia que las personas coman más de lo debido, así lo afirma un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Riverside, en Estados Unidos.

También puedes consultar: Alimentos: Conoce cuáles combinaciones causan mala digestión

Conozcamos la dieta occidental

“Nuestro estudio demuestra que suprimir receptores endocannabinoides del sistema nervioso periférico es un método terapéutico efectivo para tratar la sobrealimentación y la obesidad inducida por la dieta”, señaló Nicholas DiPatrizio, profesor asistente de Biomedicina.

Según DiPatrizio, este método “tiene una serie de ventajas sustanciales” sobre otras drogas tradicionales que “interactúan con el cerebro y causan efectos secundarios psiquiátricos”.

También puedes consultar: Dieta atlántica: Una forma sana de adelgazar

DiPatrizio y su colega Donovan Argueta llegaron a esta conclusión gracias a la observación del comportamiento, del estado de salud y por supuesto del funcionamiento del cerebro, específicamente de ratones que consumían una gran cantidad de azúcar y grasa.dieta occidental1

Al final resultó que, esa dieta no solo llevó a los roedores a la obesidad, sino que también les causó hiperfagia, una excesiva e inexplicable ansia por la comida.

También puedes consultar: ¿Sabes cuáles son los alimentos que apenas tienen calorías?

Según DiPatrizio, este fenómeno estuvo acompañado por un gran aumento de la concentración de los llamados endocannabinoides en el intestino y en la sangre de los ratones.

Al parecer en próximas investigaciones, los científicos intentarán averiguar exactamente qué componentes de la dieta occidental provocan que el cuerpo produzca más endocannabinoides y también identificar los genes que controlan esta reacción.

También puedes consultar: Los hidratos de carbono también ayudan a adelgazar

Fuente: Actualidad RT

Comenta y se parte de nuestra comunidad