Antes de la visita periódica al ginecólogo, muchas mujeres se plantean algunas dudas como: “¿Debo depilarme? o ¿Puedo tener relaciones sexuales?”. A continuación te traemos las respuestas a las inquietudes más comunes:







1. Lo más recomendable es que visites al ginecólogo la semana después del periodo. Como los pechos tienden a estar más blandos, cualquier anormalidad será más fácil de palpar.

2. El peor momento es la semana anterior a la menstruación, puesto que los pechos pueden estar hinchados y sensibles.

3. El examen vaginal se puede hacer durante el periodo, pero trata de evitarlo. La presencia de sangre hace que el Papanicolaou sea difícil de interpretar.

Lea también: Recomiendan hacer mamografías antes de los 30

4. No es obligatorio que te depiles para ir al ginecólogo. El vello, además de proteger la piel, indica al médico la cantidad de hormonas femeninas y masculinas. Sin embargo, es importante que te sientas cómoda y segura al mostrar tu área genital.

5. Evita el uso de las duchas vaginales puesto que perjudican el examen del papanicolau.

6. Si es posible, orine antes de la consulta. El instrumento que abre la vagina puede causar cierto malestar en la vejiga, lo que hace el examen más incómodo.

7. Procure no tener relaciones sexuales el día anterior y, mucho menos, el día de ir al médico. El esperma y el condón alteran el PH, y el contacto sexual promueve descamación de la piel.

8.  No use cremas vaginales por dos o tres días.

Con información de Internet 







Comenta y se parte de nuestra comunidad