Una de las alternativas más comunes que se ha utilizado a lo largo del tiempo para blanquear los dientes es cepillarlos con bicarbonato de sodio. Sin embargo, emplear este ingrediente como herramienta para tener una mejor sonrisa puede ser negativo para la salud.

Al  respecto, la odontóloga Belkys Martínez aseguró que utilizar bicarbonato de sodio para blanquear los dientes puede destruir el esmalte dental con el paso del tiempo: “Con utilizar pasta dental es suficiente para mantener en buen estado los dientes, por supuesto, aunado a una buena técnica de cepillado”.

Explicó que el bicarbonato es muy abrasivo para los dientes y hasta puede producir un desgaste en la sensibilidad del cuello del diente. Esto con el tiempo, según la experta, solo generará la necesidad de hacer restauraciones a la dentadura.

Martínez informó que cepillarse con este elemento no evita ni elimina las caries, el sarro ni el cálculo. Por lo tanto, recomendó mantener una buena higiene bucal e ir al dentista cada seis meses como mínimo.

Lea también: Blanquea tus dientes naturalmente

Más datos 

Para blanquear la dentadura es mejor utilizar productos que estén validados por los odontólogos.

Es importante revisar los componentes de las pastas dentales. Algunas de ellas poseen bicarbonato.

El bicarbonato de sodio debe descartarse por completo. Usarlo una o dos veces por semana también puede afectar la dentadura.

Comenta y se parte de nuestra comunidad