Los nuevos puestos de trabajos hacen que cada día pasemos más horas sentados frente al computador y esto al final no aporta nada bueno a la salud, además de contribuir con un terrible aspecto físico. Es por ello que es importante hacer algo que nos ayude a mantenernos activos, conservar el peso y adelgazar, si es necesario.

También puedes consultar: ¿Comenzando a hacer ejercicios? ¡Cuidado con las fracturas por estrés!

Tips para adelgazar
30 minutos de ejercicio

Realizar 30 minutos de ejercicio, cinco días a la semana, o al menos tres para comenzar, tiene que ser una prioridad. Analiza a qué otra actividad puedes restarle tiempo, por ejemplo, navegar en Internet o utilizar las redes sociales.

Usa las escaleras

Nadie quiere usar las escaleras, pero para llegar a la talla perfecta, sería bueno no tomar siempre el ascensor o las escaleras mecánicas. Resérvalos para cuando lleves bolsas, niños o aquellos días que verdaderamente estés muy agotada. Además, las escaleras son fabulosas para lograr esa tonificación en los glúteos que tan fácilmente se pierde por estar sentado todo el día.adelgazar

Lea también: Subir escaleras: una vía fácil para ponerse en forma

Adiós a las meriendas poco saludables

Convierte tu escritorio en una máquina expendedora de snacks saludables. En lugar de irte a comprar café y unas galletas, compra almendras, manzanas y frutos secos para tener algo que picotear si te da hambre en la oficina. Así te será más fácil mantener la meta de adelgazar.

Bebe agua

Mínimo deberías tomar dos litros de agua al día. Si mantienes una botella de agua en tu escritorio, siempre tendrás una fuente de energía a tu alcance. De esta manera no solo evitas la deshidratación, sino también fatiga, hambre y antojos.

Meriendas de proteína

Cuando tengas un antojo, combina un poco de fruta con proteína. Esto no solo te ayuda a fortalecer el músculo, sino que también es de lenta digestión así que te dejará saciada por mucho más tiempo.

Lleva almuerzo

Aunque caminar hacia la máquina sea bueno, los dulces o chucherías traen más calorías que las que necesita tu cuerpo. Además de colorantes y una cantidad de químicos que no favorecen la salud. En lugar de comprar almuerzo, empaca algo que te haga sentir bien y te llene lo suficiente. Caso contrario, recurrirás a las chucherías por rapidez y economía.

¡Párate!

Hay investigaciones que demuestran que solo quemas nueve calorías por hora al estar parado, pero también hay que resaltar que estar de pie mejor los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es buenísimo para tu salud. Más aún, realizar pausas activas te ayuda a evitar la formación de trombos que suelen ser fatales.

Lea también: Pesas rusas, la suma perfecta entre fuerza y resistencia

Fuente: El Diario

Comenta y se parte de nuestra comunidad