Esta receta de galletas de quinoa a la naranja no es la típica, pues es poco dulce y la masa es algo gruesa. Sin embargo, tienen un delicioso sabor y son saludables. Para preparar 24 galletas necesitarás:

70 g de piel de naranja confitada, 100 g de harina de quinoa, 100 g de harina de trigo sarraceno, 100 g de mantequilla, 100 g de azúcar moreno, 1 huevo, 1 yema de huevo, 1 cucharadita colmada de levadura en polvo, 30 g de leche entera y azúcar molido para espolvorear.

Lea también: Cupcakes crujientes de chocolate y quínoa

Cómo hacer galletas de quinoa a la naranja

Poner en un vaso la piel de naranja confitada y triturar por 30 segundos a máxima velocidad. Con la espátula, bajar la mezcla hacia el fondo del vaso. Agregar las harinas de quinoa y trigo sarraceno, la mantequilla, el azúcar, el huevo, la yema, la levadura y la leche. Amasar nuevamente por 1 minuto con suficiente velocidad.

Retirar la masa, formar un cilindro y envolver con film transparente. Dejar reposar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos. Precalentar el horno a 160º C. Forrar 2 bandejas de horno con papel de hornear o untar con un poco de mantequilla.

Dividir la masa en 24 bolas, aplastar ligeramente y colocar separadamente en la bandeja. Hornear cada bandeja a 160º C durante veinte minutos. Dejar enfriar las galletas y al momento de servir espolvorear con azúcar molido si se desea.

Esta receta es muy fácil de hacer, se puede incluso realizar en familia. No toma más de 90 minutos de elaboración y puede ser consumida en cualquier momento, como merienda o al desayuno.

Tanto la harina de quinoa como la de trigo sarraceno son muy energéticas, por eso esta receta de galletas de quinoa a la naranja es una opción estupenda para realizar un desayuno perfecto en un día que tengamos que realizar un esfuerzo extra, sobre todo si la completamos con fruta y un té verde.

Fuente: directoalpaladar

Comenta y se parte de nuestra comunidad