Para saber cómo debe ser la alimentación de un corredor entrevistamos a la nutricionista clínico y deportivo, la Lic. María Elvira Salcedo, ella no solo nos dirá que tipo de alimentos debe consumir el deportista, sino que además nos explicará como estos productos pueden mejorar nuestro desempeño.

También puedes consultar: Retrasar su envejecimiento…En la dieta y la cantidad está la clave!Corredor

¿Por dónde debe empezar un corredor cuando se plantea una sana nutrición?

R: Es muy importante que todos los atletas y los corredores tengan presente que el correr es uno de los deportes que más desgate físico y mental genera. Por lo que es esencial contar con una buena técnica y entrenamiento previo para evitar posibles lesiones.

Pero también deben recordar que para alcanzar la meta deportiva que se han trazado es importante contar con una alimentación adecuada, individualizada y completamente personalizada, esto según sus requerimientos diarios.

Entonces a partir de ellos los corredores deben saber que es necesario asistir a una consulta con un nutricionista para que sea el especialista, quien los lleve por el buen camino nutricional.

También puedes consultar: ¿Por qué ejercitar con pesas?

¿La alimentación cambia según lo que avancemos en el entrenamiento?

R: En el caso de los corredores sí varía la alimentación. Por ejemplo el día antes de la carrera las recomendaciones generales van dirigidas a realizar un almuerzo alto en carbohidratos y una cena moderada de los mismos.

Se recomienda que la mayor parte de este plato este compuesta por carbohidratos complejos como; pasta, papas cocidas, arroz blanco. Es válido agregar otra fuente de carbohidratos como galletas de soda, están nos van aportar la pequeña porción de sodio que por lo general perdemos al sudar en el entrenamiento.

Para enterarte de más no dejes de escuchar el siguiente audio y sigue paso a paso las recomendaciones que nos dará la nutricionista, la Lic. María Elvira Salcedo.

Fuente: Lic. María Elvira Salcedo, nutricionista / ATS

Comenta y se parte de nuestra comunidad