Los niños con asma al parecer pueden ser más propensos a ser obesos cuando llegan a la adolescencia, según una nueva investigación publicada en la edición digital de American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

También puedes consultar: ¿A qué se deben las infecciones urinarias en los recién nacidos?

Los investigadores determinaron que los niños con asma eran un hasta un 51% más propensos a convertirse en obesos cuando crecieran, en comparación con los niños que no tenían asma. También los científicos establecieron que el uso de medicamentos de rescate de asma redujo el riesgo de convertirse en obesos en un 43%.

También puedes consultar: Más del 40% de niños llegan al preescolar con caries

“El asma y la obesidad a menudo ocurren juntos en los niños, pero no está claro si los niños con este padecimiento tienen mayor riesgo de aparición de obesidad o si los niños obesos desarrollan esta patología, o ambos”, señala el autor del estudio, Zhanghua Chen.Asma

También puedes consultar: Crecimiento de los niños dependerá de la calidad de su sueño

“Nuestros hallazgos se suman a la literatura de que la historia del asma en la primera infancia puede conducir a un mayor riesgo de obesidad infantil”, añade.

También puedes consultar: Someter a los niños a estrés los protege de trastornos mentales

En su estudio prospectivo, el Dr. Chen y sus colegas analizaron los registros de 2.171 estudiantes del jardín de infancia y primer grado que no eran obesos. Los autores consideran que los resultados sugieren la puesta en marcha de estrategias de sentido común para los niños con asma que pueden mejorar su salud en general, mientras que se reduce el riesgo de obesidad.

También puedes consultar: ¿Tu hijo todavía usa pañales? Sigue estas recomendaciones

Fuente: Diario de Sevilla

Comenta y se parte de nuestra comunidad