róbalo lentejas turcas
Róbalo con lentejas turcas
Desde la capital de nuestro país, te traemos hoy una nueva receta. En esta ocasión queremos enseñarte a preparar un robalo con lentejas y para conocer la receta entrevistamos al Chef. Eulogio Hernández, del Restaurante Mocambo.
Sigue paso a paso las recomendaciones del chef para que logres con exactitud la receta que te enseñamos.
Robalo con lentejas turcas
Ingredientes:
  • 120 gr. de filet de robalo.
  • 30 gr. de lentajas turcas.
  • 15 gr. de hinojos picados.
  • 10 gr. de tomates silvestres.
  • 20 gr. de salsa de guisantes.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • 5 gr. de vallecito.
  • Sal y pimienta al gusto.
Preparación:

Para conocer la preparación no dejes de ver el siguiente video.

Conozcamos las ventajas de las lentejas turcas

Las lentejas turcas o rojas se diferencian de las normales a simple vista, su tamaño cambia y su color es bastante distintivo.

Al estar peladas, resultan más fáciles de digerir que las normales. Resultan especialmente adecuadas para las personas con problemas gástricos e intestinales.

Tanto su composición nutritiva como su valor energético son muy similares a los de la lenteja regular. Cabe destacar que su aporte de hidratos de carbono ayuda a sumar más energía al organismo, necesaria para realizar las funciones vitales. Contiene también proteínas de origen vegetal y minerales como; hierro, potasio, selenio, zinc y calcio.

También puedes consultar: ¿Tu hijo no come verduras? ¡Aprovecha estas recetas con espinaca!

Contienen vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6), que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso, y en menor cantidad, ácido fólico.

Su contenido en fibra es inferior al del las lentejas que consumimos habitualmente, y también al de otras leguminosas. Y en lo que a lípidos se refiere, las lentejas turcas o rojas son bajas en grasa.

En cuanto a su valor calórico, proporcionan en torno a 360 calorías por cada 100 gramos. Y si fuera poco también un sabor sugerente, suave y delicado; quizá algo más neutro que el de las lentejas clásicas.

Fuente: ATS / Chef. Eulogio Hernández, del Restaurante Mocambo / Muy Enforma

Comenta y se parte de nuestra comunidad