garbanzos
Cortesía

 

Los garbanzos son unos granos muy nutritivos, poseen vitaminas, fibra, fósforo, calcio y potasio. En cualquier forma que los prepares son deliciosos. El hummus es una de las formas más comunes, y sirve para compartir como pasapalo o como acompañante de tus comidas.

Antes de prepararlos es mejor dejarlos remojar en agua desde el día antes, y luego se cocinan para que se ablanden.

Lo mejor que tienen los garbanzos es que puedes comerlos en ensaladas frías, con vegetales, en sopas o en crema.  En Inspirulina tenemos una sección que se llama Lunes sin carne, ahí puedes conseguir la receta para preparar el hummus o cualquier otra idea de comida vegetariana.

Hoy quisimos traerte una receta con un poco más de sabor. Compartiremos contigo esta deliciosa receta de asopado de garbanzos con arroz y chorizo, para que chupes  tus dedos.

Ingredientes:

  1. 500 gramos de garbanzos.
  2. 1 litro de agua.
  3. 3 hojas de laurel.
  4. 2 cebollas.
  5. 1 pimentón rojo.
  6. 4 dientes de ajo.
  7. 4 tomates maduros.
  8. 1 cucharada de pimentón en polvo.
  9. 3 ramas de célery picado.
  10. 3 chorizos.
  11. 1 taza de arroz blanco.
  12. Sal y pimienta negra.
  13. Hojas de perejil fresco picado.

Lea también: Ensalada dulce de avena y espinacas

Preparación

Poner los garbanzos en agua que los cubra para remojarlos por doce horas. Se les bota el agua donde se remojaron y se ponen a cocinar en un litro de agua con las hojas de laurel. Al estar blandos se quitan del fuego.

Se hace un sofrito con los ajos machacados, las cebollas, el tomate y el pimentón picado en cuadritos con un poco de aceite. Se cortan los chorizos en rebanadas y se sofríen en el guiso.

Todo el guiso de agrega a los garbanzos ya cocidos con el célery, la sal, pimienta negra y el pimentón en polvo. Para una taza de arroz se incluyen tres tazas de líquido de los garbanzos, si no, se agrega más agua para hacer el asopado, se añade el arroz y se cocina.

Esta receta está pensada para seis personas. Te quedará un caldo muy rico y jugoso. Si quieres le puedes agregar chuleta ahumada o tocineta. Al servirlo puedes decorar con perejil picadito y aceite de oliva.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad