Al tope en la lista de patologías mentales consultadas en países de Latinoamérica, el trastorno de la ansiedad es uno de ellos, específicamente gracias al uso de las redes sociales que emergen como novedad en este campo de la psiquiatría.

También puedes consultar: Alcanza la salud emocional con estas clavesRedes sociales

Según afirmó el psicólogo clínico Daniel Bogiaizian, «un fenómeno que vemos últimamente es cómo el trastorno de ansiedad (relacionado a las dificultades para vincularse con otros por síntomas como timidez, tartamudeo, sudoración excesiva, temblor, ruborización) empieza a aparecer en las redes sociales».

En diálogo con la agencia estatal Télam, Bogiaizian, quien es director del área psicoterapéutica de la Asociación Ayuda, indicó que las personas con trastorno de ansiedad «o bien se refugian en las redes sociales para no interactuar cara a cara, o bien el propio uso de las redes sociales empieza a convertirse en un motivo de ansiedad».

También puedes consultar: Mujeres multitasking ¿Por qué se llaman así? (+video)

Ejemplo de la ansiedad que causan las redes sociales

Poner una foto en Facebook y no lograr los «like» que creen merecer hace que el paciente se sienta ansioso, empiece a pensar en qué ha hecho mal, o crea que la gente no lo quiere, lo que le produce problemas de autoestima a veces hasta graves.

«Por otro lado, vemos entre nuestros pacientes gente que tiene muchas dificultades para salir de las redes y pasar a la vida social; que de alguna manera pre-fabrican una identidad que manejan en las redes sociales de manera adecuada, pero cuando tienen que pasar a lo real no lo pueden hacer exitosamente», indicó.

También puedes consultar: Depresión: enfermedad que se acentúa en tiempos de crisis

Fuente: El Popular

Comenta y se parte de nuestra comunidad