sorbete de mango
Cortesía

Dar de comer a los niños no siempre es tarea fácil. Algunos son quisquillosos y la mayoría adoptan un alimento como favorito, independientemente de si resulta saludable o no. A continuación te ofrecemos cuatro deliciosas recetas para complacer a los reyes de la casa. Puedes hacerlas como un menú completo o separadas para complementar otros platos.

Chiken tender al horno

Para preparar este plato que sirve como almuerzo o cena a los niños, pero también al resto de la familia, necesitas: 

Milanesa de pollo, huevo, harina de trigo integral, harina de maíz, avena, afrecho, leche, sal, tomillo, pimienta y ajo en polvo.

Las cantidades dependerán del número de porciones que requieras.

Chicken tender a tu salud
Cortesía

Preparación

Picar la milanesa en tiras aproximadamente de unos cinco centímetros de largo y dejar reposar en la nevera, sumergidas en leche, con una pizca de sal y ajo en polvo. Debe marinar por alrededor de dos horas.

Retirar de la nevera y escurrir. Luego adobar el pollo con la sal, la pimienta y el tomillo. Pasar las tiras de pollo por la harina de trigo, luego por el huevo batido y por último entre la mezcla de la harina de trigo, maíz, afrecho y avena. Reservar por 30 minutos.

Engrasar una plancha y llevar las tiras de pollo al horno por un tiempo aproximado de 20 minutos a 180 grados centígrados o hasta que tome un color dorado.

Lea también:  Receta: Pollo Neronés

Cuñas de papa

Para realizar estas cuñas, que resultan un sustituto genial para las temibles papas fritas, vas a necesitar: Papas, orégano, ajo en polvo, pimienta, aceite de oliva y sal al gusto. 

Preparación

Lavar las papas y picarlas en cuñas, luego mezclarlas con el orégano, el ajo, la pimienta, el aceite de oliva y la sal.

Llevarlas al horno a 180º centígrados por 30 minutos aproximadamente.

Ensalada Coleslaw

Necesitas repollo, zanahoria y yogurt descremado.

cuñas de papas
Cortesía

 

La preparación es igual a la ensalada tradicional de zanahoria y repollo pero aderezada con yogurt.

Al igual que para el chicken tender, la cantidad de ingredientes para realizar todas estas recetas dependerá del número de comensales.

Lea también: Papas al horno con tomate, orégano y albahaca

Sorbete de mango

Este sorbete es ideal para postre, pero también sirve para merendar. La receta está hecha con mango, pero puedes probar también con parchita.

Necesitas: 2 mangos maduros, ½ taza de agua. 1 taza de yogur descremado firme, 50 gr de fresa, una pizca de sal y 1 taza de azúcar (o la cantidad equivalente de edulcorante). 

Preparación

Licuar el mango con el agua y colar para eliminar las fibras grandes. Agregar azúcar, una pizca de sal y luego terminar de batir. Por último incorporar el yogurt y mezclar con una paleta.

Llevar al congelador en un envase de metal e ir raspando los bordes del envase cada 20 minutos hasta que transcurra una hora

Antes de servir, bajar a la nevera por 20 minutos y decorar con las mitades de la fresa.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad