Muchas veces la gripe, los virus e infecciones afectan al organismo porque nuestro sistema inmunológico no está funcionando como debe ser. 

“A pesar de que el organismo puede detectar y eliminar amenazas con máxima precisión, existen ciertos patógenos que pueden crear formas para evitar la detección, contaminando el cuerpo albergador”, asegura la Dra. Margarita Botero, médico cirujano especialista en Medicina Antienvejecimiento.

Dentro del sistema inmunológico pueden ocurrir dos variaciones fundamentales: el exceso y el déficit de defensas. Ambos desarreglos pueden dar paso a enfermedades que pueden poner en riesgo la salud.

Lea además: Estudio: El sexo altera el sistema inmune para incrementar la fertilidad

Recomendaciones para fortalecer el sistema inmune

Mantener una dieta variada, basada en alimentos frescos y ricos en vitamina C (kiwi, críticos, etc.), vitamina A (huevos, lácteos, etc.), vitamina E (pan, arroz, etc.), Hierro (carnes),  Zinc y otros minerales.

Dormir el suficiente número de horas favorece el correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensas.

Realizar actividad física, muy importante para evitar enfermedades.

Aprender a llevar un ritmo de vida más relajado y a evitar el estrés, ya que éste es uno de los principales enemigos de nuestro sistema inmune.

Lea también: Consejos para mantener alejada la gripe

Terapias alternativas

Según explica la doctora Botero, la Medicina Antienvejecimiento recurre a determinadas terapias alternativas que también son útiles para reforzar el sistema inmune y prevenir enfermedades. Las más comunes son:

Hidroterapia Ionizante o pediluvio iónico para estimular los sistemas de detoxificación y desintoxicación celular y orgánica, permitiendo el funcionamiento celular óptimo.

 Sueros revitalizantes:

Suero MegaVitamina C: este nutriente facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, es un gran antioxidante que evita el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.

Sueros Antigripales: fortalecen el sistema inmunológico previniendo que las personas se enfermen y en caso de que se contagien de alguna enfermedad permite que sus síntomas no se presenten tan fuertes.

Comenta y se parte de nuestra comunidad