Según la experta en sexo internacional, lenguaje corporal y relaciones, Tracey Cox, The Aphro-Deezer-ac Report reveló cómo la música juega un rol clave al momento de tener sexo y cómo las personas la usan, incluso, para marcar su propio ritmo.

Los neurocientíficos han descubierto que la gente responde más a un ritmo cuando es tocado por instrumentos de tonos bajos (…) fisiológicamente, los cuerpos de las personas aman los sonidos graves profundos que, al ser tocados lo suficientemente fuerte, producen vibración y, a su vez, sensaciones afrodísiacas”, según Tracey Cox.

Lea también: ¿Un doctor para lograr orgasmos? ¡Sí, por favor!

música para tener sexo

foto referencial

La mejor hora

Por su parte, la plataforma Deezer realizó una investigación entre sus usuarios  en la que sugieren que el sábado por la noche, entre las 20:00 y 22:00 horas es la mejor hora para estar en la intimidad con tu pareja. Encontró también que Marvin Gaye con “Let’s Get It On”  es de las canciones más usadas para “encender” las cosas en la cama.

Escuchar música hace que nuestro cerebro se inunde con dopamina, la hormona del placer. Lo mismo sucede cuando nos estamos poniendo íntimos, por lo que efectivamente pone nuestros cuerpos en el estado de ánimo adecuado. Pero, la canción equivocada puede tener el efecto opuesto”, detalló la especialista, Tracey Cox.

“Con más de la mitad de las personas que afirman que la música tiene un impacto directo en el rendimiento sexual, hay claramente una sinergia natural entre la música y el sexo, ya que ambos permiten a la gente perder sus inhibiciones y aprovechar sus sentimientos”, dijo Roman Tagoe, Gerente global editorial y contenido en Deezer

Lea además: ¿Qué música podemos utilizar para desestresarnos?

orgasmos

foto referencial

El Top 10

Cuando se trata de los géneros más populares para encender la habitación, el R&B (con casi 30%), el Rock (20%) y el Pop (15%) encabezaron la lista.

Pero no toda la música juega bien en el dormitorio. El Heavy Metal y el Rap son los géneros menos compatibles con el sexo (45% cada uno) según los encuestados.

 

Basado en los usuarios de Deezer, estas son las mejores canciones para mejorar el ánimo y tener intimidad con tu pareja:

  1. Let’s Get It On – Marvin Gaye
  2. Love to Love You Baby – Donna Summer
  3. Skin – Rihanna
  4. Drunk in Love – Beyoncé
  5. Sexy Back – Justin Timberlake
  6. Love Me Like You Do – Ellie Goulding
  7. Lollipop – Lil Wayne
  8. Need You Tonight – INXS
  9. Magic – Coldplay
  10. Intro – The XX

Así que ya sabes cuáles son las canciones que tienes que grabar para esa noche especial. Hoy te regalamos la primera…

Con información de Publimetro