PNL

Con herramientas de Programación Neurolinguística, PNL, toda persona responsable de la educación y formación de los más pequeños puede aprender técnicas para aumentar la comunicación efectiva. Así puede lograr que los chicos hagan sus tareas en armonía, crearle hábitos inteligentes y que sean niños triunfadores.

Juan Antonio Pérez, único trainer venezolano de “NLP Society Richard Brandler”, quien también se ha especializado en la eliminación de fobias en una sola sesión, afirma que la PNL está en cada aspecto de la vida de los seres humanos: Salud, Relaciones Familiares, Pareja, Estudios, Trabajo.

Lea también: ¿PNL? ¿De qué se trata?

Beneficios que te ofrece la PNL
  • Sentirte mejor durante el día.
  • Transformar pensamientos poco útiles en potenciadores.
  • Mejorar tus relaciones familiares.
  • Aumentar claramente tu motivación.
  • Ganar en confort físico y reducir dolores físicos.
  • Ver la vida de un modo más útil y constructivo.
  • Ser más carismático y conectar mejor con la gente.

Así mismo, el trainer Juan Antonio Pérez afirma que los padres pueden enfocarse mejor con sus hijos a través de la PNL y que constantemente pueden aprender más de ella, de igual manera, los docentes pueden recibir técnicas para lograr que los niños estando en estados internos positivos aprendan a aprender y se diviertan mientras son educados de manera inteligente; esto es, implementando y/o modificando, a nivel del inconsciente, hábitos inteligentes en los niños, usando el lenguaje asertivo para una buena comunicación y desarrollando los 3 sistemas de representación en los niños.

De acuerdo con Juan Antonio Pérez Jurado, la PNL para padres indica que tenemos que ir cambiando el lenguaje que tenemos con nuestros hijos, en la primera clave de entendimiento la palabra NO es imposible de entender para nuestro cerebro. Así que como primer paso, elimínela de su vocabulario. Si quiere que su hijo NO toque un determinado objeto, pídaselo de manera asertiva, por ejemplo: podrías dejar de tocar eso por favor?

Lea también:  Libro: PNL para educadores

Fuente: Juan Antonio Pérez Jurado.

Comenta y se parte de nuestra comunidad