La primera noche con una pareja suele ser emocionante y muy excitante. Pero también puede provocar mucho estrés!… con tantas expectativas y temores.

Si quieres que ese encuentro perdure en tu memoria como un bello recuerdo y no como un completo desastre, sigue al pie de la letra estas recomendaciones:

1. Prepárate 

La primera impresión siempre será la que cuenta y la que quedará en la memoria de ambos. No lo dejes todo al azar. Si tienes el presentimiento de que algo pasará, no está de más una visita a la peluquería antes de la cita. Recuerda que debes sentirte cómoda al momento de quitarte la ropa, así que cuida todos los detalles.

Lea además: Estas son las mejores canciones para tener sexo (+video)

prepararse para el sexo

foto referencial

2. No pierdas la emoción

Aunque ya tengas experiencia, nunca debes dejar de sentir esas mariposas en la barriga que suelen aparecer la primera vez que tienes intimidad con alguien. La sensación de verse desnudos, conocer sus cuerpos de una manera diferente y disfrutar del momento, es lo que convierte este acto, en algo especial.

3. Recuerda la protección

No importa en qué situación esté tu relación, es algo que siempre debes tener en mente. Es mejor ser precavida teniendo preservativos en la cartera y ser enfática en el hecho de querer usarlos, no solo para prevenir un embarazo no deseado, sino que eliminas la posibilidad de contagiarte de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Lea además: Cómo conseguir más placer usando preservativo

condones

foto referencial

4. Arregla el espacio para el momento

Si la cita es en tu casa, acondiciona el lugar. Recuerda que será la primera noche que estén juntos.  Luz tenue, buena música, una botella de vino o algún juego sexy y divertido pueden ser muy útiles.

5. No lo compliques

Es el momento de descubrir un aspecto nuevo de tu compañero. Si bien no debes descuidar el momento ni los detalles, tampoco tienes que obsesionarte al grado de arruinar la situación. Manténlo simple. Concéntrate en disfrutarlo más que en asombrarlo. Ya tendrás oportunidad de lucirte en un futuro.

sexo

foto referencial

6. Actúa normal

Después del sexo, lo mejor es mantenerse casual y espontánea. No significa actuar como si nada hubiera pasado, sino como un paso más en la relación.

Con información de El Comercio

Comenta y se parte de nuestra comunidad