La resequedad en la piel se destaca visiblemente por la falta de humedad. Cuando este factor aparece en nuestro rostro, se manifiesta en una piel opaca y con falta de elasticidad. Son infinitos los elementos agresores, tanto externos como internos, que pueden afectar la piel: el uso de algunos jabones es uno de los factores determinantes que pueden contribuir a esta condición. Lipikar Baume AP +

La falta de agua y de lípidos es la princiapal causa de la resequedad cutánea. Las células epidérmicas de una piel seca, pierden la capacidad de retener el agua y los lípidos de la superficie tienden a disminuir, dejando de formar una barrera homogénea. Esta alteración de la función barrera de la piel la hace vulnerable a las agresiones externas y agentes irritantes.

Para aquellas personas que sufren de resequedad, irritación y prurito en la piel, La Roche-Posay presenta un nuevo producto llamado Lipikar Baume AP+, un bálsamo relipidizante, anti irritante y anti prurito que calma rápidamente y previene las recaídas continuas de la resequedad. Está diseñado para la piel de los bebés, niños y adultos y es recomendado también para pieles sensibles con tendencia atópica.

Lea también: Cuida tu piel de acuerdo a tu edad 

Este nuevo bálsamo que presenta La Roche-Posay para contrarrestar la resequedad contiene Aqua Posae Filiformis, un ingrediente activo exclusivo y patentado, que actúa contra las dos principales causas de las pieles propensas a ser atópicas o con tendencia a presentar alergias: ayuda a recuperar las defensas naturales de la piel y restaura y preserva la barrera protectora de la piel.

Lea también: Deja de tener una piel escamosa con estos remedios

Si bien el exceso de sequedad, la irritación y el prurito puede transformarse en un problema incómodo de salud, es indispensable llevar a cabo ciertos cuidados recomendados por los especialistas en dermatología, así que dejemos que sean la dermatólogo Zulay Rivera y la creadora del producto Ana Beatriz Riera quienes nos cuenten más sobre esto:

Fuente: Zulay Rivera y Ana Beatriz Riera