Con el hashtag #PonteProtecciónSolar a través de su cuenta en la red social Instagram el reconocido actor australiano Hugh Jackman, informo a sus más de 9,7 millones de seguidores que fue operado nuevamente de cáncer de piel.

“Otro carcinoma basocelular. Gracias a los chequeos frecuentes y a médicos increíbles, está todo bien. Se ve peor con el vendaje que sin él. ¡Lo juro!” fue el mensaje que compartió el intérprete de Wolverine en X-Men.

Al autor se le diagnosticó este cáncer en el 2013 y desde entonces ya se ha sometido seis veces a intervención, para lograr eliminar por completo las células malignas. Sin embargo, esta situación no ha permitido que Jackman se aleje de las pantallas. Por al contrario, en marzo de este año se estrena hasta ahora, la última película de la franquicia X-Men en la que actuará como de costumbre como el  personaje que se caracteriza por sus garras y la posibilidad de regenerar su piel frente a cualquier tipo de heridas. El filme tendrá un pre-estreno este viernes durante el Festival de Cine de Berlín.

Lea además: Hugh Jackman una vez más lucha con el cáncer de piel

Defensa solar pura

Desde su primera intervención quirúrgica, Hugh Jackman usó las redes sociales para advertir sobre lo que le sucedió por no haber usado protector solar cuando era más joven. Ahora a sus 48 años, lanzó una línea de protector solar factor 50 destinada para niños, denominada Pure Sun Defense, con la finalidad de crear conciencia de lo importante que es cuidar la piel desde temprana edad.

Jackman, aprovecha al máximo el uso de las redes sociales para instar a sus seguidores a que utilicen protector solar, ya que según él, esa sería la causa principal de su recurrente enfermedad.

Lea además: La batalla de Hugh Jackman contra el cáncer de piel

Conviene saber

La Sociedad Española Contra el Cáncer (SECC) explica en su página web que el carcinoma de células basales, como el que padece Hugh Jackman, procede de la capa más inferior de la epidermis, las células basales.

Es particularmente frecuente en la raza blanca, caucasiana. Representa un 75% de los casos de cáncer de piel y es el más tratable.

Según la SECC, en la mayoría de los casos no tiene capacidad de dar metástasis aunque puede ser invasivo localmente por su crecimiento lento pero progresivo.

 

Con información de la BBC