El ejercicio puede ser incómodo al principio y es la razón por la cual nos resulta tan cuesta arriba empezar. La buena noticia es que todo el esfuerzo será bien recompensado, ya que el activarse generará tanto bienestar, que si se logra cruzar la barrera del tiempo jamás podrá abandonarse. Esta rutina para fortalecer la espalda te reportará múltiples beneficios.

Serrucho o remo invertido a un solo brazo usando pesa rusa

1 Para la posición inicial colóquense de pie llevando el torso al frente, flexionando las rodillas, sujetando una pesa rusa mientras mantienen ese brazo extendido y apoyan el otro en la pierna contraria.

2 Luego flexionen el brazo que sujeta la campana hasta llevarlo al nivel de su zona pectoral, extiéndanlo y repitan el movimiento “n” cantidad de veces.

El fisioterapeuta Glen González, creador de esta rutina para fortalecer la espalda, dice que “este ejercicio tonifica la espalda, concentrándose mayormente en la musculatura dorsal”.

Elevaciones alternadas para hombros usando pesas rusas

1 Colóquense de pie con las piernas separadas al ancho de su caderas y eleven, más flexionen, sus brazos a ambos lados de su cabeza haciendo un ángulo de 90 grados. Sujeten en cada mano una “pesa rusa” de un peso que puedan dominar.

2 Luego extiendan uno de sus brazos por sobre su cabeza, lo bajan y elevan el otro; así sucesivamente de forma alternada cada uno de ellos.

Según González, “este ejercicio fortalece la cara lateral de los hombros”.

También puedes consultar: Fortalece tus abdominales, hombros y torso

Remo invertido usando Pesas Rusas

1 Colóquense de pie con los brazos extendidos hacia el suelo, sujetando un par de “pesas rusas” o “campanas” de peso liviano. Las piernas van separadas al ancho de las caderas.

2 Lleven sus caderas hacia atrás, manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas. Los brazos deben permanecer extendidos.

3 Luego doblen sus brazos, de manera que sus puños queden por debajo de su zona pectoral. Después vuelvan a extender sus brazos.

Según Glen González,  “este ejercicio fortalece la espalda, concentrándose mayormente en la musculatura dorsal”.

Contacto: Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad