La dieta Sirtfood es nuevo régimen alimenticio que ayuda a activar la quema de calorías y desacelerar el proceso de envejecimiento en los animales, según aseguran los investigadores. La cantante y compositora británica Adele, logró bajar de peso gracias a su entrenador personal, Pete Geracimo, quien la instó a seguir este plan, del cual se declaró fanático.

Los nutriólogos Aidan Goggins y Glen Matten publicaron su libro The Sirtfood Diet, en 2016, gracias a su énfasis en consumir productos ricos en proteína sirtuina.

La dieta que hizo Adele, podría permitir el chocolate oscuro y el vino, debido a que ambos alimentos contienen resveratrol, un antioxidante que activa las enzimas sirtuinas. Sin embargo, la comunidad científica difiere sobre esto.

Lea también: Conoce la dieta con la Kim Kardashian adelgazó

Primeras fases

Sirtfood tiene dos fases. La primera fase con una duración de siete días, en la que los primeros tres días se deben consumir solo mil calorías diarias, entre jugos verdes y una comida llena de alimentos ricos en sirtuinas, según indicaciones del libro. No obstante, el Departamento de Salud de Estados Unidos recomienda el consumo de 1.500 a 1.600 calorías para perder peso.

A partir del cuarto día de dieta hasta el séptimo, se sugiere aumentar el consumo de calorías a 1.500 con dos jugos verdes y dos comidas, según Goggins y Matten

En la segunda fase se contemplan tres comidas al día ricas en sirtuinas y un jugo verde diario. El tiempo de duración de esta fase es de 14 días.

Efectos de las sirtuinas

Según el nutricionista y psicólogo de la División de Ciencias Nutricionales de la Universidad Cornell, David Levtsky, las sirtuinas podrían quemar más calorías a nivel celular. Pero hasta el momento, no se ha comprobado que este efecto se presente en el cuerpo. Por lo que se puede afirmar que, el plan nutricional Sirtfood, no es más que una dieta baja en calorías con la promesa de cambiar drásticamente el metabolismo de quien la realice.

«No hay evidencia de que esto trabaje en el cuerpo», aseguró Levitsky a The Huffington Post. «Les garantizo que perderán peso. Al final, todas las dietas tienen que ver con calorías».

La lista de los top 20

Entre los alimentos ricos de sirtuinas encontramos: aceite de oliva virgen extra, cebollas rojas, perejil, rúcula, chili, col rizado, fresas, alcaparras, apio, tofu, repollo morado, cacao, té verde, dátiles medjool, alforfón, cúrcuma, nueces y café, entre otros como el vino tinto e incluso el chocolate.

 

Lea también: ¿Comer proteínas ayuda a bajar de peso?

Con información de: huffingtonpost

Comenta y se parte de nuestra comunidad