Por lo general y en especial las mujeres, siempre y cuando no seamos alérgicas, amamos los perfumes y oler bien. Un buen aroma puede hablar de nosotros sin usar ni una palabra. Una fragancia nos puede llevar a recuerdos que creíamos olvidados. Además, éstas son consideras poderosas armas de seducción. Por esa razón existen números mitos y tips en torno al uso de los perfumes.

Tarek Saker, experto en fragancias de Victoria´s Secret, compartió con Publimetro algunos consejos claves para encontrar la fragancia que mejor se adapta a nuestro estilo y cuerpo.

¿En las muñecas o en un papel secante?

En numerosos establecimientos, hemos notado que las muestras de perfumes se aplican en nuestras muñecas o en su defecto en un papel secante. Lo que nos recomienda el experto en la materia es identificar entre una o dos fragancias a través del papel secante, para que posteriormente una vez ya identificado el que más nos agrade, probar las cremas y luego el perfume directamente sobre la piel “Esto, ya que el PH de cada mujer es distinto y por esta razón le cambia el aroma del perfume” asegura Saker.

Entre 10 y 15 minutos

Para sentir realmente cómo queda un perfume, necesitamos esperar aproximadamente de 10 a 15 minutos. “Significa que todos los perfumes cuentan con tres niveles, las predominantes, que son la primera impresión que le da el perfume duran entre 10 a 15 minutos en la piel. Las secundarias, que son los niveles del corazón de la fragancia son las dominantes que se comienzan a percibir aproximadamente después de 30 minutos de haberse aplicado el perfume”, dijo.

¿Cada persona tiene un aroma?

Así como cada persona es una cabeza o un mundo, así pasa con nuestra piel y nuestro HP, es decir, cada una tiene su propio sello, su propia “Identidad aromática”.

Lea también: Aromaterapia: Relajate con ricos aromas

¿Qué tiempo dura un perfume en la piel?

Son varios los factores que influyen que un perfume perdure más en las mujeres. Tarek aseguró que si utilizamos primero la crema o loción del perfume hará que el olor se “pegue” más, debido a que ayuda el hidratar y humectar la piel. El tipo de piel también es un elemento importante “mientras más seca sea menos dura el perfume”.

También depende de qué tipo de fragancia compres:

El Splash dura 2 a 4 horas, el Eau de Toilette, 4 a 6 horas y Eau de Parfum de 6 a 8 horas.

¿Existen tendencias en fragancias?

Los perfumes son ese toque final en el “outfit” y estilo personal de cada uno; “por ejemplo, las mujeres de la época victoriana preferían los aromas florales y de una sola nota. Actualmente, las mujeres prefieren aromas más complejos y que las hagan sentir únicas, modernas y seguras” acotó el experto en olores.

¿Dónde luce mejor una fragancia?

En el pulso es donde la piel tiene una temperatura más agradable, además de una  buena circulación, por lo que se recomienda esa zona para propagar y amplificar el aroma de la fragancia.

En los tobillos y detrás de las rodillas, son también zonas donde se pueden aplicar debido a que “las fragancias suben” concluye Tarek Saker.

Lea también: Perfumes naturales para realizar en tu casa

Con información de Nueva Mujer