La inflamación de las encías es un malestar bastante incómodo y doloroso. Su principal causa se debe a la placa que se forma entre en los dientes a consecuencia de residuos, bacterias y saliva, que si no se realizan limpiezas higiénicas frecuentemente por parte del dentista, puede provocar en la encía una gingivitis. Por eso compartimos aquí algunos remedios caseros para acabar con este desagradable dolor.

Modificaciones en la dieta

Lo primero que debemos hacer es modificar hábitos alimenticios debido a que en ocasiones algunas enfermedades en las encías son provocadas por la falta de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante que contribuye a la reparación de los tejidos. Es por eso, que no dudes en incrementar la ingesta de frutas y vegetales como: brócoli, fresas, kiwi, coles de Bruselas o lechosa.

Puedes aprovechar además, las propiedades del omega 3 que hay en los pescados y que cuentan con poderes antiinflamatorios.

Lea también: ¿Qué papel juega la salud bucal en el organismo?

Otros remedios Caseros

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada: Mezcla en partes iguales, bicarbonato de sodio y agua oxigenada, y lavarse los dientes con este preparado, ya que es un buen remedio casero para la gingivitis.

Aloe vera: Frota las encías, tres veces al día, con gel de aloe vera y verás como este remedio natural para las encías inflamadas te aliviará mucho.

Manzana: Según muchos expertos, comer manzana después de una comida ayuda a nuestras encías a mantenerse sanas en todo momento.

Infusión de tomillo: Enjugarse la boca con esta infusión, ya que ayuda a combatir las bacterias en la boca.

La cebolla cruda, el ajo o la espinaca: Son alternativas que podemos tomar en cuenta aprovechando las propiedades antibacterianas que tienen estos vegetales.

Cambios en el estilo de vida

Una situación de estrés también puede contribuir en la formación de placa en los dientes, llegando a generar gingivitis. También debilitan las defensas, lo que provoca que resulte más complicado luchar entra de estos males.

Dejar de fumar y mantener a diario una adecuada higiene bucal nos permitirá gozar de una mejor salud en esta parte del cuerpo, que resulta muy importante.

Lea también: 10 remedios caseros que te ayudarán a combatir las picaduras

Consejos útiles para combatir las encías inflamadas
  • Lavarse los dientes con un cepillo dental de cerdas suaves tras cada comida.
  • Usar una pasta de dientes que controle la placa, pues ayuda a reducir la gingivitis.
  • Utilizar hilo dental encerado.
  • Hacer buches con el agua y enjuagarse la boca nada más terminar de comer.
  • Tratar de cepillarse los dientes en seco sin pasta de dientes.
  • Evitar fumar, así como respirar por la boca.
  • Evitar bebidas alcohólicas.

Lea también: Te enseñamos a blanquear los dientes de manera natural en 3 minutos

Con información de: Oki DiarioVivir sanos

Comenta y se parte de nuestra comunidad