El cabello para las mujeres es, sin duda alguna, un arma de seducción. Por lo tanto, cuidarlo y mantenerlo siempre en excelentes condiciones puede resultar un dolor de cabeza. El maltrato del día a día, los químicos del champú y otros tratamientos capilares pueden volverlo áspero, sin brillo y sin vida.

Te mostraremos 6 remedios caseros que de seguro le devolverán el brillo a tu melena, aportándole las vitaminas y proteínas necesarias para que vuelva a ser el mismo de siempre.

Lea también: Cuidado con los hábitos que dañan tu cabello

Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy valioso para el cuidado de la piel y el cabello, y ha sido utilizado por siglos como un cosmético. Lo primero que debemos hacer es un ligero masaje por todo el cuero cabello con él. Lo dejaremos actuar sobre una media hora y luego retiramos lavándolo como de costumbre. Con tan solo un par de veces por semana, los cambios serán notorios.

Aceite de almendras

El aceite de almendras, además de un rico aroma, aportará la hidratación y vitaminas necesarias para que nuestra cabellera este más brillante y suave. Su aplicación es similar a la del aceite de oliva.

Yogurt natural

Este ingrediente podrá darle más vida al cabello seco. Lo nutre e hidrata, así que es la combinación perfecta. En este caso, tenemos que aplicarlo en las zonas más conflictivas, generalmente en las puntas. Lo dejaremos unos 20 minutos y luego, lo lavamos bien para eliminar todos los restos.

Lea también: Rutina con balón de agarre para fortalecer el cuerpo (+video)

Mayonesa

El ingrediente básico de la mayonesa es el aceite y es por eso que no se queda atrás cuando se trata de aportar hidratación, sedosidad y suavidad al cabello. Puedes aplicarla tal cual como el yogurt procurando no dejar ningún mechón por fuera. Eso sí, luego debes lavar bien tu cabello para quitar el desagradable olor de ese producto.

Huevo

El huevo es una proteína. Por lo tanto se convierte en una de las recetas básicas para el cuidado de nuestra melena. En este caso, bate uno y agrégale unas gotas de aceite. De este modo, estarás añadiendo todas sus propiedades. Aplícalo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, deja que actúe por unos 20 minutos, luego enjuaga y lava como de costumbre.

Aguacate

Necesitamos la pulpa del mismo y unas gotitas de aceite para hacer una pasta perfecta para el cabello. La aplicaremos para añadir hidratación y mucho más brillo a la melena. Eso sí, recuerda que cuanto más largo tengas el cabello, más cantidad de aguacate vas a necesitar.

Hidrata tu cabello al menos una vez a la semana con alguno de estos maravillosos remedios caseros, notarás pronto el cambio y tu melena te lo agradecerá. Recuerda también visitar cada tres meses a tu estilista de confianza, para que corte las puntas y crezca más sano y rápido.

Lea también: Conoce la tendencia en decoloración de este 2017

Con información de: www.bezzia.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad