El Dr. Julio Castro es internista e infectólogo. Entrevistado en A tu Salud la revista, nos habló sobre los riesgos que representa para nuestra salud el agua contaminada. Para el especialista, es muy difícil tener en estos momentos un agua absolutamente pura.

Castro dice que es difícil tener un agua absolutamente pura actualmente; a pesar de ser uno de los elementos más importantes asociados al desarrollo. Y en Venezuela, habiendo sido un país con acceso a un agua aceptable, ahora estamos en la cola de Latinoamérica en la calidad del agua.

En el siguiente audio, puedes escuchar la entrevista completa con el Dr. Julio Castro:

Lea también: Jóvenes diseñan un sensor capaz de detetar cáncer de mama

Sin control de calidad

El médico infectólogo Julio Castro alerta sobre la inexistencia de estudios científicos que comprueben en nuestro país que la calidad del agua se ha deteriorado. Esos estudios debería realizarlos Hidrocapital. Por el momento se conocen son las informaciones de prensa.

Lo recomendable es hervir el agua de 10 a 15 minutos  para evitar enfermedades infecciosas y matar el 99,9% de los parásitos y bacterias, para así consumir agua de manera limpia. Por otro lado, el cloro también ayuda a matar estas bacterias y microbios.

Se conoce que los filtros que se encuentran en las casas no son 100% recomendables ya que se tiene que hervir de igual forma el agua.

Riesgos

El riesgo más común es la diarrea. Pero solo debe durar 48 horas. Si tiene un tercer día con diarrea tiene que ir al médico porque puede tener una bacteria o parásito.

Lea también: ¿Alergia al agua? Extraño padecimiento es el responsable

Comenta y se parte de nuestra comunidad