Este próximo domingo 26 de marzo se celebrará el Maratón CAF 2017, una carrera que se ha convertido en una de las más importantes de Latinoamérica y que ha colocado a Venezuela en el mapa del atletismo regional y mundial desde 2011 cuando se llevó a cabo la primera edición del Maratón CAF.

La carrera tiene dos vertientes: la media maratón (21 kilómetros) y la maratón (42 kilómetros). Además, compiten personas con discapacidad en distintas categorías y hay espacio para que las personas que no quieren competir pero que quieren correr en Caracas, se inscriban y sean parte de la carrera.

Lea también:    Recomendaciones para las semanas previas a un maratón

Para este tipo de maratón, sin duda hay que estar bien preparado, para ello los atletas cumplen con un estricto régimen alimenticio y de entrenamiento que los hace estar aptos para competir y hacer buenos tiempos, para continuar cosechando éxitos en sus carreras.

Pero dejemos que sea Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de la CAF, quien nos cuente más sobre este maratón: 

¿Cuántas personas están inscritas para esta edición de CAF?

Aproximadamente tenemos 11.300 inscritos, un poco más que el año pasado que tuvimos más de 9 mil, tomando en cuenta que siempre hay un 10% de abstención por cualquier inconveniente calculo que por primera vez vamos a pasar los 10 mil corrredores.

Lea también: Tips para aquellos que quieren participar en carreras o maratones

¿Cuáles son las entidades con mayor representación?

Después del estado Miranda y del Distrito Capital, tenemos corredores de Carabobo, Lara, Bolívar, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida y Portuguesa para llegar al menos a los que tienen 200 inscritos.

¿Cuál es la cifra de los participantes a nivel internacional?

Tenemos aproximadamente 200 internacionales inscritos, de unos 30 países.

Escucha la entrevista completa en A tu Salud La Revista, a continuación:

Lea también:  ¿Puede ser bueno para la salud el chocolate?

 

Maratón

 

“Para nosotros es muy positivo que la sexta edición de esta competencia internacional presente un crecimiento sostenido en participación, lo que demuestra la consolidación de esta iniciativa promovida por CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– como un espacio para la inclusión social y la integración regional a través del deporte”, afirmó Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de la institución y presidente del Comité Organizador del Maratón CAF-Caracas.

Fuente: Luis Enrique Berrizbeitia.

Comenta y se parte de nuestra comunidad