semana mundial de la doula
Foto referencial

Carolina Vásquez, fundadora y Directora de Aquamater, en entrevista con A tu Salud la revista, explica que una doula es una mujer, que generalmente ya ha sido madre y que acompañan a otra mujer en su camino a la maternidad.

Su labor fundamental es dar apoyo, tanto físico como emocional, durante el embarazo, el parto y el puerperio.

En el marco de la celebración de la Semana de la Doula, esto fue lo que nos dijo:

Lea también: Cáncer sanguíneo vinculado a la cirugía de implantes mamarios

En detalle

La palabra doula proviene del vocablo griego y significa mujer con experiencia que sirve o acompaña a otra en su camino de la maternidad.

Brinda acompañamiento psico-emocional al nacimiento y favorece la humanización del parto, del nacimiento y de la crianza en general.

doula
Foto referencial

Su primera misión es informar positivamente de la experiencia de la maternidad y del parto a las mujeres embarazadas y a sus familias.

La doula es la guardiana del mundo psico-emocional e incluso espiritual de la mujer durante el proceso de concepción, gestación y parto y crianza.

Sobre Aquamater

Aquamater es un centro pionero, único en Venezuela, dedicado exclusivamente a la humanización del parto, sea en el agua, vertical, césarea humanizada o parto natural.

En Aquamater se integra la seguridad médica, la calidez humana, el apoyo psico-emocional, los derechos de la mujer y su bebé, más la sabiduría femenina, con la participación protagónica, activa y responsable de la familia para humanizar la atención del parto y nacimiento.

Lea también: Comer frutas y verduras a diario reduce el riesgo de muerte prematura (video)

La figura que la mamá escoja, bien sea su pareja, su comadre, su amiga, su madre… es la persona que estará acompañandola el día del parto. Vásquez nos dice que el acompañamiento es sumamente importante.

Más sobre la Semana Mundial de la Doula

Se celebra la Semana Mundial de la Doula con la finalidad de dar a conocer  esta figura y su importancia, en el acompañamiento a una futura madre que dará vida a un ser humano.  También se busca aprender en esta semana, los beneficios de la doula. Tales son:

  • Disminuye la mitad de probabilidad de cesárea.
  • Disminuye la petición de anestesia.
  • Disminuye todos los cuadros de ansiedad e incertidumbre, entre otros.

Si desea más información visite  www.aquamater.com o en Instagram: @aquamater/@psicoecologiafemenina

Comenta y se parte de nuestra comunidad