El chocolate es, sin duda, uno de los pocos alimentos que gusta a la mayoría de las personas. En postres o bombones, derretido, sólido o en polvo, no importa, es una delicia tenerlo dentro de la boca y degustar su sabor.

Este rico producto con el que se realizan postres y bombones  proviene de un fruto que crece en un árbol del mismo nombre que es originario de Mesoamérica, territorio comprendido actualmente por la mitad sur de México, Guatemala, El Salvador, Bélice; y el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Lea también:  Yo amo al chocolate y el chocolate me ama a mí

En la actualidad, el chocolate es un alimento universal que se vende en diferentes formatos: como bebida, en licores, postres, bombones, comidas o, simplemente, barras. También puede ser dulce o amargo, relleno o puro. Bélgica, Francia y Suiza se han convertido en famosos fabricantes de este -para algunos- irresistible producto, del cual anualmente se producen cerca de un billón de kilos.

Para disfrutar un poco más del placer del chocolate,  la Licenciada en Artes Culinaria, Jhoseline Quintero y la diseñadora Karina De Oliveira, nos presentan una nueva propuesta a través de bombones, denominada Parfait Chocolatier.

Lea también: ¿Puede ser bueno para la salud el chocolate?

¿Qué variedad de bombones ofrecen y cuántos tienen disponibles?

Manejamos seis sabores de bombones, de los cuales tres son de chocolate de leche y los otros tres son de chocolate oscuro, tenemos chocolate blanco con parchita y albahaca, otro relleno de malvaviscos y uno de cheesecake de oreo; con respecto al chocolate oscuro, tenemos uno de cerezas marroquinas maceradas en vodka, otro de jarabe de jengibre y otro de mora, con romero y papelón.

¿Cómo se ven dentro de unos años?

Tenemos muchos proyectos, queremos seguir creciendo y poder ir más adelante a eventos, ferias y exposiciones.

Lea también:  ¡Rompe el estrés cotidiano con esta chocolaterapia! (+video)

Escuchen más sobre este emprendimiento de bombones llamado Parfait Chocolatier, aquí:

Fuente:  Jhoseline Quintero y  Karina De Oliveira.

  

Comenta y se parte de nuestra comunidad