La Comisión Conjunta otorgó el Sello Dorado de Aprobación a la sede de Mayo Clinic en Florida para su certificación en la atención del dolor del pecho; reconocimiento que distingue a un cuidado médico de alta calidad, seguro y eficaz. Esta nueva certificación es un distintivo de excelencia que reconoce a un programa bien administrado para controlar la enfermedad.

Esta certificación es una de las pocas concedidas en el estado de Florida y es la segunda distinción de calidad que Mayo Clinic en Florida obtiene por el tratamiento del dolor del pecho.

Desde el año 2010, el hospital de Mayo Clinic en Florida ha contado con la acreditación de la Sociedad de Centros para Dolor del Pecho por la atención médica que brinda a los pacientes que se presentan con dolor del pecho.

Mayo Clinic

Foto cortesía de Mayo Clinic

Lea también: Gases tóxicos afectan salud de nuestras mascotas

“Esta certificación reconoce el énfasis que ponemos en ofrecer atención médica de calidad a nuestros pacientes. En cuanto un paciente con dolor del pecho se presenta en el Departamento de Emergencia, empieza a recibir la atención médica del modelo de práctica grupal integrada de Mayo Clinic”, comenta el cardiólogo Dr. Steven Ung (doctor en medicina), director médico del programa para dolor del pecho de la sede de Mayo Clinic en Florida.

En el Departamento de Emergencia, se pone en marcha un esquema clínico para dirigir al paciente al equipo de especialistas adecuado, el mismo que puede incluir a cardiólogos intervencionistas o generales y a médicos hospitalistas o de otras especialidades. Todos los profesionales se enfocan en diagnosticar y tratar la causa del dolor del pecho del paciente.

“Un dolor en el pecho puede significar muchas cosas: los primeros síntomas de una enfermedad del corazón (un síndrome coronario agudo), un ataque cardíaco que requiere una intervención urgente para destapar la arteria cardíaca ocluida, una enfermedad viral, una indigestión u otros problemas. Las certificaciones recibidas reconocen nuestro continuo compromiso de ofrecer atención médica de alta calidad y excelentes resultados a los pacientes con dolor del pecho y todas las demás enfermedades cardíacas”, concluye el Dr. Ung.

Si desea más información, visite  mayoclinic.org

Comenta y se parte de nuestra comunidad