Una migraña es un dolor de cabeza pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza; aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

La migraña se presenta mas en las mujeres que en los hombres, generalmente. Puede aparecer por estrés laboral, ansiedad o puede ser producto de la alimentación. Se dice que productos como el chocolate o el vino, entre otros, pueden desatarla.

Una migraña puede iniciarse a cualquier edad. Generalmente comienza a manifestarse entre los 10 y los 30 años de edad.

El Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en Medicina Antienvejecimiento, nos cuenta en la siguiente entrevista cómo podemos tratarla:

Lea también: Suero fisiológico contaminado un peligro para la salud

 

migraña

Alejandro Córdoba

Se dice que la migraña tiene dos orígenes:

Migrañas crónicas: Son aquellas que aparecen durante más de 15 días al mes. Son poco frecuentes, ya que sólo aparecen en el dos por ciento de todos los casos de migraña.

Migrañas menstruales: Es la migraña que aparece durante el inicio o fin del ciclo menstrual. Suele comenzar a ocurrir en la menarquia y tiende a desaparecer con la menopausia. Se relaciona con la caída de estrógenos que se produce antes de la menstruación.

Tratamiento: 

  • Se debe hacer tratamiento de limpieza del hígado.
  • Tomar analgésicos como: Aspirinias, paracetamol, ibuprofeno, entre otros.
  • Antiinflamatorios: sólo están indicados en episodios de leve o moderada intensidad y deben estar prescritos por un profesional médico.
  • Triptanes: Los triptanes son fármacos específicos para el tratamiento de la migraña que no están indicados en otros tipos de dolor de cabeza ni tampoco en otras enfermedades.
  • Medicinas para la presión arterial.
  • Medicinas anticonvulsivos.

Algunas personas encuentran alivio con minerales y vitaminas.

Lea también: ¿Te atreverías a experimentar los dolores del parto? (+video)

Para mas información pueden seguirlo por @doctorantivejez