Al arribar a sus primeros 70 años en Venezuela, las Damas Suizas celebran tres de sus logros: Ayudar a muchas instituciones venezolanas, desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades de escasos recursos; mantener la imagen de suiza como país colaborador; y finalmente, fomentar el crecimiento de las instituciones apoyadas.

La Asociación de Damas Suizas, es una organización civil sin fines de lucro dedicada a recaudar fondos para obras sociales desde hace 70 años en nuestro país.

Siete décadas en Venezuela

Dicha asociación desde 1947, brinda apoyo financiero a varios centros de salud, entre ellos: una clínica, un ancianato, casas hogares, un instituto de madres adolescentes, un centro de formación integral de costura y un instituto técnico que se rige bajo la formación suiza.

El instituto técnico es un centro de estudios para jóvenes adolescentes entre 16 y 18 años con espíritu de superación, donde se les forma en áreas como: Mecánica y Electrónica y, con la posibilidad de entrar a empresa suiza que hacen vida en el país para realizar pasantías.

Por más años de compromiso social

Por su parte, la presidenta la de asociación Flor Voirol, comentó que el mensaje de Suiza para Venezuela es “que valoren a su país” buscando siempre contribuir desde cada área de experticia para sumar en la construcción de una nación que continúe acogiendo al extranjero con esa capacidad de enfrentar la vida con humor e inventiva, reinventándose siempre ante las situaciones y el entorno que los rodea.

La Asociación de Damas Suizas ratifica su compromiso con hacer crecer sus aportes hacia las diferentes organizaciones de carácter social las cuales resultan beneficiadas por su constante trabajo, reiterando que estas siete décadas es solo el inicio de una labor que seguirá consolidándose en la búsqueda de contribuir con el país que las acoge, brindando mediante sus acciones una mejor calidad de vida para quienes la necesitan.

NP Asociación de Damas Suizas

Comenta y se parte de nuestra comunidad