El Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento nos explica lo importante que resulta para la salud el tener una buena digestión después de cada comida. Además, nos habla de cómo evitar los desagradables y molestosos gases intestinales.

¿Por qué es necesario tener una buena digestión?

Es importante y necesario para poder aprovechar todo lo que se consumimos, incluso, es la mejor manera de mantenernos sanos y fuertes. Además, una buena digestión ayuda prevenir enfermedades debido a que el cuerpo se encuentra funcionado de manera correcta.

Por otra parte, el Dr. Méndez aseguró que una de las características para saber si el organismo de una persona está funcionando de la manera correcta, es evacuando después de cada comida. También precisó que una buena alimentación, con la combinación perfecta, es clave para evitar los gases.

Lea también: Ventajas de los alimentos de bajo índice glicémico

Recomendaciones

El especialista compartió algunas de las recomendaciones para tratar de mejorar nuestros hábitos alimenticios y mantener saludable nuestro intestino:

  • Evitar la combinación de proteínas y carbohidratos
  • Masticar cada bocado más de 30 veces
  • Tomar agua o cualquier otro líquido natural durante el día entre comidas, más no acompañar las comidas con ningún tipo de líquido
  • Realizar dos meriendas saludables
  • Incluir a nuestro menú más proteínas y vegetales

A continuación puedes escuchar la entrevista completa con el Dr. Juan Carlos Méndez:

Para conocer más sobre el tema o despejar cualquier duda puede visitar el portal web del Dr. Méndez www.medicinantienvejecimiento.com o a través de su red social twitter @doctorantivejez

Comenta y se parte de nuestra comunidad