cromosomas
Imagen cortesía Mayo Clinic

Mayo Clinic presentó el primer análisis clínico que servirá para ayudar a quienes otros exámenes genéticos han colocado en un “callejón sin salida”.

El análisis de secuenciación pareada es capaz de identificar las alteraciones cromosómicas o “interrupciones” involucradas en los rearreglos cromosómicos y de precisar los genes exactos que participan.

“Hasta el día de hoy, este tipo de análisis no estaba disponible para aplicación clínica. El arreglo puede ser realmente útil para saber qué genes se encuentran en esas interrupciones, puesto que los estudios cromosómicos actuales no brindan ese nivel de resolución”, señala el Dr. Robert Jenkins (doctor en medicina e investigación), patólogo y genetista oncológico de Mayo Clinic.

Lea también: Conozca cuáles son las creencias que rodean los primeros auxilios

Este nuevo análisis examina los 23 pares de cromosomas en un solo estudio y puede ayudar a que los médicos clínicos y los pacientes eviten otras pruebas innecesarias y potencialmente costosas para buscar una anomalía cromosómica.

Además, debido a que el análisis examina todos los cromosomas, puede identificar alteraciones previamente conocidas que quizás brinden un diagnóstico a los pacientes o un posible cambio en su tratamiento.

El análisis está a disposición de los pacientes de Mayo Clinic y de los proveedores de atención médica de todo el mundo a través de los Laboratorios Médicos de Mayo, laboratorio de referencia mundial perteneciente a Mayo Clinic.

Si desea más información, visite mayoclinic

Con información de nota de prensa

Comenta y se parte de nuestra comunidad