La vida sexual no es más que una expresión conductual de la sexualidad personal, donde el componente erótico es el más evidente.

Para explicarnos cómo se desarrolla la vida sexual, en la actualidad, María Laura García entrevistó a la sexóloga Isbelia Segnini:Vida sexual 1

También puedes consultar: Sexo en la mañana ¿Qué beneficios ofrece?

¿Qué está sucediendo con la actividad sexual en este momento?
Está siendo muy afectada, ya son muchas las parejas que han dejado la vida sexual de lado. Bien sea por la falta de tiempo, la rutina, los problemas y la cotidianidad. No están disfrutando de una buena vida sexual.

¿Cuál sería la clave para recuperar la vida sexual?
Una excelente opción para combatir este abandono es planificar una agenda, así como la que llevamos para nuestras demás actividades. En esta debemos incluir encuentros con nuestra pareja, porque si le dejamos al tiempo y la cotidianidad la responsabilidad de nuestra vida sexual, nada va cambiar, nadie nos va a tocar la puerta para decirnos que ya es momento de tener un encuentro sexual.

Asimismo, es importante recordar que no se trata solamente de actividad sexual, debemos incluir en estos encuentros intimidad, contacto sensual y muestras de cariño.Vida sexual 2

También puedes consultar: Encuentra tu propio punto G

¿Cómo logramos el equilibrio en nuestra vida sexual haciendo uso de esta agenda?
Sexo llama a sexo. Nosotros tenemos que tener la responsabilidad de buscar un espacio para hacerlo y concentrarnos completamente en ello. ¿Cómo lo hacemos? Haciendo uso de la respiración, una herramienta única para concentrarnos en el aquí y en el ahora.

En la actualidad los profesionales del área nos hemos topado con dos grandes frases enemigas de la vida sexual, que son: “es que la situación” y “el no hay”.

Sabemos que el “No” está dentro de la “Situación” y cuando dejas que esto sea tu bandera no lograrás sino llenarte de negatividad, angustia y malestar. Te pedimos que dejes de lado todo lo negativo que te rodea, que respires y lleves tu atención a ti y a tu pareja. Lo demás debe sobrar en un ambiente que está dedicado al bienestar.

Escucha la entrevista completa en el siguiente audio:

Affectionate man

También puedes consultar: 6 cosas que NO debes hacer en el sexo

Tips combatir la rutina

Jueguen juntos. La idea es que intenten incorporar un poco de picante a la vida cotidiana. No lo dejes para más adelante, no permitas que nunca llegue el momento adecuado de ponerlo en práctica. Hay tantos placeres por redescubrir: disfrutar de las caricias, descubrir en el cuerpo del otro un mapa de zonas erógenas, disfrutar de una música suave a la luz de las velas.

Rompe con los viejos hábitos. Intenta que él no sea siempre el que inicie el juego sexual, porque eso lleva a una relación desigual que produce insatisfacción. En cuanto a la frecuencia, olvídate de llevar la cuenta. Cuando se trata de reactivar la pasión, la frecuencia debe marcarla el propio.

Mantén el respeto y la delicadeza. Es muy importante, por mucha confianza que haya entre los dos. Esfuérzate por enterrar reproches y sarcasmos y en su lugar cultiven el lenguaje asertivo.

Fuente: Consejos Amor / Sexóloga Isbelia Segnini

Comenta y se parte de nuestra comunidad