Hoy queremos enseñarte una técnica milenaria hawaiana llamada Ho’oponopono que se utiliza para resolver problemas.

Ho’oponopono significa enmendar o corregir un error.

Esta filosofía se sustenta en que, a través de nuestra memoria, atraemos ciertas energías y generamos conductas con las que ataremos situaciones o personas a nuestra vida.

También puedes consultar: ¿Sabes qué es la medicina ortomolecular aplicada en la diabetes?

Pero mejor dejemos que sea la especialista Mabel Katz, motivadora personal y líder internacional del arte del Ho’oponopono, quien nos explique todo sobre el tema en el siguiente video:

Cuidado con el subconsciente

Mabel Kats comenta que el subconsciente es muy poderoso y genera las energías necesarias para demostrar que tiene razón.

Entonces, si nosotros hacemos sentencias negativas, seguiremos atrayendo ese tipo de situaciones a nuestra vida. Recordemos que el subconsciente nos da la razón y apoya esta petición.

“Es mejor ser feliz, que tener la razón”. Si no borramos los pensamientos negativos seguiremos asumiendo que estos pensamientos son reales y terminarán comandando nuestra vida.

También puedes consultar: Meditación: Reduce el estrés y el envejecimiento

Ho’oponopono para mejorar la vida 

Mabel Katz nos explica que hay una parte en nosotros que espera a que demos nuestro permiso para desechar esas malas influencias.

Al decir te amo o gracias, estamos invitando a esa parte nuestra a borrar esos malos pronósticos y abrir nuestra vida a situaciones mucho más positivas.

“El Ho’oponopono es borrar sin expectativas”.

Mabel Katz comenta que, cuando se inició en esta filosofía, se acercó a su maestro y le comentó que sentía que la filosofía no funcionaba – Yo, borro borro y esto no funciona – su maestro se volteó hacia ella y mirándole a los ojos le dijo – sin expectativas – y desde ese día cambió su percepción y nos asegura que funciona.

El Ho’oponopono también es agradecer, confiar, no delimitar tiempo o espacio porque las expectativas generan la creencia de que la filosofía no funciona.

Hoʻoponopono” se traduce desde el idioma hawaiano como “higiene mental mediante la oración, discusión, confesión, arrepentimiento, compensación mutua y el perdón”.

También puedes consultar: Nanomagnetismo: Una opción para tratar el cáncer

Fuente: ATS / Mabel Katz, motivadora personal y líder internacional del arte del Ho’oponopono

Comenta y se parte de nuestra comunidad