Existe una gran cantidad de falsas soluciones o remedios caseros que conseguimos en Internet y que son de fácil acceso pero, que en lugar de solucionar el problema del acné lo que hacen es agravarlo.

La Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la clínica Continental de Perú, asegura que debemos ser cuidadosos con nuestra piel, en especial cuando consultamos por vías diferentes a un especialista que indique los pasos a seguir dependiendo del caso.

Lea también:  ¿Cansada de la gastritis? prueba este remedio natural (video)

Todos, jóvenes y adultos pueden sufrir de acné, unos más que otros, ya que pueden ser más vulnerables a sus propios genes, al medio ambiente, entre otros factores. Por lo tanto, es importante conocer que debemos aplicar y que no a nuestra piel para evitar infecciones o heridas.

pasta dental

Pasta dental. Foto referencial

Pasta dental

Sea la marca que te recomienden, jamás emplees pasta dental mientras persista el acné en tu rostro. Puede producir irritación, enrojecimiento y deshidratación. Además, es probable que provoque más granitos.

limón-a-tu-salud-

Foto: Alejandro Córdoba

 

Limón

Además de manchar la piel ante la exposición al sol, el limón la irrita y más cuando hay presencia de acné.

Lea también: Consejos para conciliar el sueño en tiempos de crisis

Naranja

Probablemente se asocie a la vitamina C, pero, de acuerdo a cada tipo piel, puede irritar y empeorar el acné. Pérez Willis recomienda tomarla como jugo en lugar de aplicarla sobre el rostro.

Alcohol

Son muchas las personas que lo emplean para desaparecer el acné por sus efectos temporales, sin embargo, suele terminar irritando e hinchando la piel.

Jabón de ropa

Al igual que la pasta dental, puede quemar la piel del rostro.

vapor en el rostro

Vapor en el rostro. Foto referencial

Baño de vapor

Una zona inflamada (caliente) expuesta a un baño de vapor (caliente) solo termina por inflamarse más.

Lea también: Acné a los 30… ¿Qué hacer?

Con información de wapa

Comenta y se parte de nuestra comunidad