Los moretones mejor conocidos como hematomas, se forman por la acumulación de sangre que no sale a la superficie. Suelen aparecer después de un golpe o contusión, en la zona afectada. Si no son producto de un golpe o aparecen con frecuencia, es importante consultar con un médico especialista.

También puedes consultar: ¿Sufres de tensión alta y estrés? Bálsamo de té de limón

Además de antiestéticos, la mayoría de las veces son dolorosos. Por ello, como alternativa a las cremas medicadas que puedes adquirir sin prescripción médica en las farmacias, te ofrecemos algunos remedios caseros que ayudan a desinflamar, aliviar la molestia y desaparecer los moretones de la piel.

Árnica

Uno de los productos naturales más efectivos y populares contra los golpes. La árnica se utiliza como un antiinflamatorio muy efectivo, además de calmante para el dolor. Puedes tomarlo en té, untarlo en pomada o tomar los glóbulos homeopáticos que venden en la farmacia.arnica

También puedes consultar: ¿Sufres de estreñimiento? Estas infusiones son para ti

Hielo

Es efectivo porque el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la disminución de la inflamación. También ayuda adormecer la zona afecta y evita la aparición de moretones. hielo

Sal

Aplica una capa de sal humedecida en la zona del golpe y esta absorberá el líquido intercelular, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor.

sal

También puedes consultar: ¿Deseas bajar de peso y relajarte? Date un baño desintoxicante

Cebolla

Coloca una capa de cebolla sobre la región afectada. La alinasa, el mismo compuesto que provoca que llores, es la responsable de estimular el flujo linfático y evitar que la sangre se acumule y se forme un moretón.

Trata de aplicarte la cebolla lo más pronto posible después del golpe.cebolla

Vinagre de manzana

Humedece una gasa un poco de vinagre de manzana y colócala sobre el hematoma, dando un ligero masaje.

Lea también: Libra tu cabello de horquillas con estos tratamientos naturales

vinagre-de-manzana

También puedes consultar: Plantas medicinales que ayudan a controlar la diabetes

Sábila

El aloe vera o sábila es parte indispensable del botiquín de remedios caseros y tiene una larga tradición medicinal. El acíbar, uno de sus componentes, posee propiedades anti inflamatorias y regenadoras. Su aplicación sobre la piel evita que la zona golpeada se ponga morada. Friccionar con aloe congelado reducirá la inflamación y calmará el dolor.

sábila áloe vera

Sábila o Áloe Vera. Foto referencial

Perejil

Machaca un poco de perejil fresco y aplícalo sobre la zona. Esta hierba tiene propiedades anestésicas y anti inflamatorias que ayudarán al proceso de curación. El eugenol, uno de sus aceites y poderosos analgésico natural, en combinación con sus beneficios anti inflamatorios pueden reducir de forma significativa la hinchazón de las articulaciones.

perejil-a-tu-salud-

Foto: Alejandro Córdoba

Fuente: Starmedia, holadoctor

Comenta y se parte de nuestra comunidad