trabajar desde casa

Con el pasar del tiempo la tendencia a trabajar desde casa o de manera freelance es cada vez más común. Poder levantarse y estar el día entero en pijama, sentado en el balcón de tu sala, en el mueblo o silla de preferencia… es el sueño de muchos, sobre todo, de los más jóvenes.

Sin embargo, para poder asumir un rol laboral desde el hogar hay que tener mucha disciplina.

Chequea aquí las cinco claves que debes poner en práctica para que tu productividad sea siempre la más alta, incluso desde tu casa.

trabajar desde casa
Foto referencial

Lea también: Reconoce si tu espacio de trabajo es poco saludable

Planifícate y organiza todo

Los estudios demuestran que las personas más exitosas y productivas se levantan temprano. Empieza la jornada laboral en tu hogar desde bien temprano. Realiza un esquema de todos los pendientes del día y organízate dándole prioridad a las cosas que consideres más importantes.

trabajar desde casa
Foto referencial
Busca un espacio

Busca un espacio en el que te sientas tranquila, ya sea la sala, el balcón, tu habitación e incluso las áreas comunes de tu zona de residencia. Trata de que sea un espacio en el que te sientas segura, y puedas poner a volar tu imaginación o concentrarte según sea el caso a la hora de trabajar.

trabajar desde casa
Foto referencial
Comprométete con lo que haces

Sé responsable con lo que haces. Si te comprometes a entregar un trabajo en un determinado tiempo, trata de cumplirlo. No solo demostrará el tipo de profesional que eres sino que además te ayudará a que tú mismo midas tu labor.

trabajar desde casa
Foto referencial

Lea también: Cuidado con el Trastorno Músculoesquelético en el trabajo

Crea Redes de Apoyo

Busca personas interesadas en el trabajo grupal, que puedan comprender que el trabajo en red implica la integración de los programas y servicios de todos los participantes, así como comunicarse periódicamente, para lograr la participación y responsabilidad activa de todos.

trabajar desde casa
Foto referencial
Toma descansos

Los descansos son importantes. Ya no tienes que ir al gimnasio antes de las 7 a.m. Levántate, corre por tu vecindario o asiste a una clase a las 10 a.m. Esto generalmente ayuda a mejorar tus niveles de movimiento, así como tu productividad cerebral.

Lea también: ¿Cómo superar los miedos?

trabajar desde casa
Foto referencial

Para ser el líder en tu propio trabajo, no olvides que la responsabilidad que tengas será la garantía del éxito.

Lea también: Gana dinero extra fuera del trabajo

Con información de entrepreneur.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad