Por Inspirulina

El mango, sabroso privilegio que en abundancia tenemos en los países tropicales, es una gran fuente de antioxidantes, lo que lo convierte en un excelente aliado para nuestra salud.

Entre sus componentes están la isoquercitrina, la fisetenia y la astragalina que ayudan a combatir el cáncer.

También beneficia la buena digestión, al proporcionar una serie de enzimas digestivas que mejoran este proceso y disminuyen la sensación de ardor asociada  con el reflujo.

Lea también: Propiedades y beneficios de la espinaca

mango-a-tu-salud

El mango cuando esta pintón, es decir que no está completamente maduro, es una de las mejores frutas que podemos comer si queremos perder algo de peso. Además, tiene un poderoso efecto diurético y mejora los problemas de estreñimiento. Esta fruta también es rica en hierro, selenio, magnesio,  vitamina A y C.

Por su contenido de vitamina B, algunos especialistas lo recomiendan para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel.

Entre otros aportes, consumir mango ayuda a combatir el insomnio y a calmar el sistema nervioso. Algunas investigaciones muestran que consumir mangos ayuda a reducir  la obesidad,  combatir enfermedades del corazón, la diabetes, y que además es bueno para el cabello y la piel por su poder antioxidante.

Como puedes ver, esta fruta tiene múltiples beneficios para la salud y es un gran aliado nutricional, pues es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes. Un dato curioso que sorprende sobre el mango es que a pesar de ser una especie propia del trópico, es una de  las frutas más consumida en todo el mundo, y para nuestro placer tenemos la suerte de que existe una gran variedad y tipos, es decir, hay para todos los gustos.

Otros beneficios que aporta el mango a nuestra salud:

1. El betacaroteno encontrado en los mangos ayuda a reducir el riesgo de padecer  asma. Este mismo nutriente lo puedes encontrar  en frutas y verduras de color naranja y amarillo.

2. El betacaroteno también protege contra diferentes tipos de cáncer, como el  de colon, próstata, leucemia, mama y pulmón.

3. Esta fruta también ayuda a mejorar la salud ósea.

4. Por ser una fruta rica en fibra, es muy útil para las personas diabéticas.

5. Su fibra y su contenido de agua promueven un mejor proceso digestivo.

6. Contiene potasio que ayuda a reducir el riesgo de tener un ataque al corazón. Otros alimentos que tienen alto contenido de potasio son el aguacate, el brócoli, la acelga y la espinaca.

Si te gusta el mango, aprovecha todas las ventajas que brinda a nivel nutricional. Además de ser muy saludable es una fruta muy sabrosa y versátil que sirve para hacer postres, ensaladas, jugos y smoothies.

Mangos

Foto Referencial

Comenta y se parte de nuestra comunidad