La situación actual política, social y económica que sufre al país no solo afecta al rubro de la alimentación, sino que también el tema de los medicamentos por su escasez e incluso por el alto costo de algunos fármacos importados, que definitivamente aflige a los pacientes.

Para hablar de este delicado y sensible tema nos acompañó en A Tu Salud la Revista, Francisco Valencia, activista por los derechos humanos, director de Codevida y trasplantado de riñón, quien nos explicó sobre la gran problemática que aqueja a los pacientes y sobre todo a los trasplantados venezolanos, que en su mayoría no reciben tratamiento desde hace meses.

crisis humanitaria

Foto Referencial

Lea también: Emilianny Rodríguez, en busca de medicamentos para salvar su hígado

En un fármaco la vida de muchas personas

Valencia, contó que tanto él y como su esposa ingresaron recientemente a las estadísticas de pacientes que no reciben tratamiento y explicó están en riesgo al igual que otros pacientes de perder su órgano trasplantado sino reciben pronto los fármacos correspondientes.

El director de CodeVida, hizo un llamado al ejecutivo nacional para que cumpla con sus funciones y garantice la salud de todos los venezolanos. Ya que la salud está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como un derecho, el cual desde hace algunos meses es violada.

El activista por los derechos humanos aseguró que al país nos llegan los medicamentos indicados para tratar problemas renales y de trasplante desde agosto de 2016 y comentó que la situación ha incrementado al punto que la falta de los fármacos ha cobrado la vida de varios venezolanos.

Crisis humanitaria

Foto Referencial

También contó que se ha podido comunicar con organizaciones internacionales quienes le han tendido una mano amiga con el envío de ciertos medicamentos para ayudar a otras personas. Asimismo explicó que cada paciente recibe un tratamiento distinto, por lo que compartió un correo coalicionporlavida@gmail.com para aquellas personas que deseen colaborar con la donación de fármacos indicados para personas problemas renales y otros padecimientos crónicos. De igual forma para mayor información dejó el twitter de la fundación @codevida.

Comenta y se parte de nuestra comunidad