¿Sabías qué el color de tu lengua podría determinar tu estado de salud? Pues sí, una lengua sana por lo general tiene un color entre rosado y rojizo. Sin embargo, en momentos se puede perder ese color óptimo y volverse blanquecina. Esto puede ocurrir por varios factores como: bacterias, mala higiene o una enfermedad bucal. Si quieres saber cómo atacar este problema y solucionarlo, no dejes de leer y tomar nota y prepárate para decirle adiós a la lengua blanca

Lea también: Uso correcto del enjuague bucal
Causas de la lengua blanca
Las causas pueden ser varias, sin embargo, te enumeraremos las más comunes:
Falta de higiene bucal
Esto ocurre cuando la limpieza bucal no se está haciendo de la manera correcta. Recuerda que cuando cepillamos los dientes no debemos olvidarnos de la lengua, pues con esa acción combatimos y acabamos con las bacterias y microbios que están ella.

Candidiasis
Así como lo lees, una lengua blanca puede ser producto de una cadidiasis bucal provocada por el hongo Cadida Albicans. Algunos de sus síntomas son: sensación de ardor o sabor extraño en la boca.
Tabaco
Las personas que son adictas a los cigarros o tabacos son uno de los grupos más propensos a tener una lengua blanca.

Gastritis
Si sufres de gastritis es muy común este problema. Los expertos recomiendan acudir al médico y seguir una dieta especifica.
Afecciones hepáticas
Si padeces de gases, entreñimiento, dolor de cabeza o sientes un sabor amargo en la boca, quiere decir que necesites realizar una depuración en el hígado.

Cómo evitarlo la lengua blanca
- Para evitar ese color en la lengua sigue los consejos que te dejaremos a continuación:
- Yogurt blanco sin azúcar: la ingesta de este lácteo te ayudara a mantener las bacterias buenas y aumentar sus defensas.
- Limón y bicarbonato: un vaso con agua en ayudo con estos dos ingredientes para limpiar e incrementar las defensas del cuerpo.
- Aumenta el consumo de vegetales y hortalizas cruzas como.
- Hidrata tu cuerpo a menudo con agua o zumos de manzana y/o zanahoria.
- Come más frutas, sobre todo, las que más vitamina C para que ayuden a depurar el organismo.

Ahora que conoces estos secretos de salud no hay más excusas para una lengua blanca.
Lea también: Mitos de la salud bucal
Con información: okdiario.com