Nuevamente por tercer año consecutivo Venezuela contará con la representación de atletas discapacitados criollos en la categoría deporte adaptado en el Maratón de Chicago, Nueva York y Marabana 2017, gracias al apoyo brindado de la Asociación Civil Discapacidad Cero y el Programa Achilles Venezuela de deporte adaptado.

La asociación civil lucro promueve el Programa de Deporte Adaptado que apoya a niños, jóvenes y adultos con todo tipo de discapacidad para que participen en actividades físicas, así lo dieron a conocer David Cedeño Director y fundador de la ONG Discapacidad Cero y Mercedes Gómez, directora del programa.

Gómez afirmó que el deporte es una herramienta de inclusión social que desde 2015 motivan, incentivan y fomentan la participación de personas discapacitadas en diferentes prácticas deportivas como: Atletismo y tenis sobre sillas de rueda, que son las disciplinas donde nuestros deportistas representando al tricolor en el suelo extrajero.

Atletas discapacitados

Foto Cortesía

Lea también: Atletas con discapacidad

La discapacidad no es un limitante

Por su parte, David Cedeño, aseguró que las personas con dificultades físicas son también muy productivas y que su condición no es limitante para cumplir las metas pese a la discapacidad. Para muestra un botón en estos tres maratones, serán cinco los  nuevos atletas venezolanos que pondrán en evidencia su talento y sus destrezas.

Asimismo, aseveró que a través de la educación se puede trasformar y “ser agentes de cambios” también desde la discapacidad. Es decir, no importa la incapacidad física, todos somos importantes y todos poder generar cambios positivos para una mejor sociedad.

Ambos indicaron que aunque sus sedes se encuentran en Caracas, todas aquellas personas que deseen participar y demostrar su talento deportivo puede contactarlos a través de la página web www.discapacidad0.co. De igual manera, pueden seguirlos en las redes sociales como: @discapacidad0 en Facebook, Instagram y Twitter.

Igualmente, invitan a otras organizaciones, fundaciones, empresas, instituciones, entre otros, a apoyar a la delegación nacional en el recorrido hasta su meta, contribuyendo con el pago de los boletos aéreos, alimentación, hidratación, hotel, traslados internos y demás gastos importantes y así brindar nuevas oportunidades, esperanza, inspiración y espíritu deportivo a todas las personas con discapacidad a través de la campaña #CorreConmigo.

 

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad