Sabías que por lo general las mujeres tenemos una raya que inicia en el pubis y culmina en la parte baja del ombligo y cuando estamos embarazadas esta tiende a mancharse y a oscurecerse más. Esta raya vertical se conoce como la línea de alba y puede salir a partir del 4to mes de gestación debido a la alteración que sufren las hormonas durante esa etapa.

La línea de alba divide en dos la barriga incluso, hay mujeres que desarrollan también vellos en la zona y lo llaman la línea negra que por lo general es más notorio en las mujeres con pieles más oscuras. Dicha raya en la piel no se puede eliminar con nada durante los meses del embarazo, sin embargo, es posible proteger la piel del sol, ya que después del embarazo la línea dejara de verse.

Línea de Alba

Foto Referencial

Lea también: Mitos y Realidades del ejercicio durante el embarazo

Cuando se va la Línea Alba

Es importante saber y tomar en cuenta que si no protegemos la piel y los rayos solares llegan a la línea esta podría quedarse para siempre en la barriga. Por lo que es siempre recomendable el uso de protector solar cuando el abdomen este expuesto al sol durante los meses de gestación.

Lo habitual es que la línea de alba desaparezca por si sola después del parto a los días o las semanas. No obstante, es buena saber que si se alimenta al bebé por medio de la lactancia materna, esta demorará un poco más en ocultarse hasta tanto no se termine el periodo de la lactancia.

Línea de Alba

Foto Referencial

Especial Cuidado en la Piel

Una vez se empiece a notar la línea es fundamental aumentar los cuidados en la piel. Mantenerla hidratada y protegida durante y después del parto es fundamental para tener ese cuidado especial que la piel requiere.

Para hidratar la piel y mantener la piel saludable no olvides:

  • Tomar al menos 8 vasos de agua al día
  • Usar cremar hidratantes, de esta forma se mantendrá también suave y flexible.
  • Y consumir más alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.
Línea de Alba

Foto Referencial

De esta forma tendrás durante los 9 meses una piel suave, flexible, hidratada y disfrutaras mucho más la etapa del embarazo.

Lea también: ¿Cómo debes alimentarte durante el embarazo?

Con Información: guiamamaybebe.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad