cáncer de mama
Foto Referencial

Según cifras oficiales por parte de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y Laboratorios Norben, 24.674 pacientes venezolanos se ven afectados por el cáncer, siendo esta patología la segunda causa de muertes.

El Doctor Juan Carlos Saavedra, director de la clínica de prevención del cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela aseguró que cada hora mueren tres personas con algún con algún carcinoma. Aseverando, que el cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres. Por lo que siguen trabajando para ofrecer nuevas tecnologías capaces de diagnosticar a tiempo la presencia de algunas células malignas que podrían comprometer más vidas.

Sociedad Anticancerosa de Venezuela
Foto Referencial

Lea también: Sociedad Anticancerosa de Venezuela suma esfuerzos por una sana alimentación

Novedosa tecnología para diagnosticar

Saavedra indicó que la sociedad recién inauguró 2 mamografías digitales de alta resolución y uno de ellos tiene como síntesis dar imágenes en 2D y 3D dimensiones, las cuales dejan ver en detalles más específicos aquellas lesiones pequeñas que se superponen en los tejidos de las mamas y que gracias a esta novedosa tecnología se pueden diagnosticar con mayor precisión la existencia, en este caso, de un cáncer de mama.

Sociedad Anticancerosa de Venezuela
Foto Referencial

El cáncer no escapa de la realidad

Asimismo, explicó que esta patología no se encuentra ajena a la realidad del resto de las enfermedades. Comentó que también sufren la ruda crisis humanitaria por la escasez del suministro de medicamentos para tratar el cáncer.

El director de la clínica de prevención del cáncer, contó que el tratamiento para el cáncer se basa fundamentalmente en tres métodos: la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía. Sin embargo, los problemas de suministros afectan de gran manera a los pacientes, ya que muchos no reciben tales tratamientos como se deben. Además del alto costo de algunos insumos.

Sociedad Anticancerosa de Venezuela
Foto Referencial

No obstante, Saavedra se mostró bastante esperanzado en seguir avanzando en nuevas tecnologías a pesar de la crisis, para dar con un diagnostico a tiempo y hacer en el futuro del cáncer una enfermedad crónica como: la hipertensión, la diabetes entre otras, para que se puedan tratar de otras maneras y así garantizarle una mejor calidad de vida al paciente.

Para contactar al Dr. Juan Carlos Saavedra, lo puede hacer a través de las redes sociales de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela @SAnticancerosa por Twitter y @sociedadanticancerosavzla por Instagram.

Comenta y se parte de nuestra comunidad