En tiempos de incertidumbre, caos y estrés es importante para gozar y preservar la salud mental y la calidad de vida conectarse con el placer y la energía sexual que no necesariamente tiene que ver con los órganos genitales, sino que va más allá incluso vinculados con la neurología, así lo explicaron las emprendedoras y coachs Marianna Almeida y Patricia Pérez.

Ambas aseguraron que para tener bienestar “el placer es la clave”, sobre todo, en estos tiempos tan revueltos. Indicaron que el caos genera estrés, ansiedad y falta de sueño, mientras que por su parte, el placer habla de conectarnos con el gusto de vivir, las ganas de hacer algo y el propósito.

Explicaron que por lo general se asocia al placer con la energía sexual, viendo desde los órganos femeninos y masculinos, sin embargo, aseveraron que todo lo que somos o producimos viene de una energía sexual y del placer. “Es una explosión de gustos por algo”, por ejemplo: comerse un helado es una explosión de gustos en los sentidos.

placer

Foto Referencial

Lea también: Alcanza la salud emocional con estas claves

El placer está vinculado con la neurología

Las especialistas en el tema, afirmaron que la prisa es uno de los principales enemigos del placer, debido a que vivimos apurados todo el tiempo. No obstante, a nivel de la neurobiología todo esto tiene un sentido y una explicación ya que nuestro sistema central se divide en dos sistemas: el simpático y el para simpático.

El sistema simpático, trabaja con la energía masculina que todos tenemos. Gracias a este sistema el ser humano es capaz de conectarse con los objetivos y los logros. También permite estar en alerta y poder reaccionar ante situaciones complicadas.

Por su parte, en el sistema parasimpático nos conectamos con el reposo, el descanso y nos relajamos, gracias a la energía femenina.

placer

Foto Referencial

Ambos sistemas son importantes ya que se retroalimentan uno del otro. Sin embargo, a veces por estar siempre de prisa y en el hacer nos desbalanceamos, no nos autoregulamos y por ende dejamos de sentir y disfrutar de la vida descuidando el sistema parasimpático.

Asimismo, cuando asociamos el placer con la intimidad y el acto sexual el mayor disfrute es cuando nos conectamos en ese momento en el aquí y el ahora con el gusto y el placer de la caricia, la mirada y el deseo «ya que el placer sexual es la energía de la vida y la creación«.  Al igual cuando que cuando conversamos con un amigo “se disfruta y te conectas a través de conversaciones jugosas con ideas”.

Lea también: Compartir con amigas es bueno para la salud física y emocional

Para conocer más sobre este interesante tema no dejes de seguir las cuentas en instagram de las coachs Marianna Almeida @Nahari2301 y Patricia Pérez @PatriciaCon_tigo.

Comenta y se parte de nuestra comunidad