No es secreto que los grandes atletas llevan un registro minucioso de cada sesión de entrenamiento. Aunque en un principio estos registros se hacían de forma manual (diarios de entrenamiento, hojas excel, etc), en la actualidad tanto marcas deportivas como empresas de tecnología han desarrollado Apps o aplicaciones electrónicas para que los corredores puedan llevar un registro de cada sesión de entrenamiento.

A continuación algunas aplicaciones más populares para corredores:

Endomondo

Ideal para correr, practicar ciclismo, salir a caminar o 40 deportes más. La posibilidad de conectar con amigos supone un aliciente extra de motivación. Es compatible con una amplia gama de relojes y sensores para mejorar tu experiencia de usuario y proporciona información extra como por ejemplo, la frecuencia cardíaca.

Apps para corredores

Foto referencial

Posee una versión básica gratuita bastante completa que permite medir velocidad, tiempo, frecuencia cardíaca, calorías entre otras estadísticas. Permite guardar rutas de entrenamiento y recomienda cuándo tomar líquidos durante la actividad. Posee opción de fijar retos y entrenador de audio.

En la versión paga ofrece planes de entrenamiento y entrenamientos de intervalos.

Lea también: Definiendo el kilometraje semanal ideal para correr

Runtastic

Esta aplicación sirve registros bastante precisos de distintas disciplinas como correr, caminar, ciclismo, senderismo, etc. Mide distancia, tiempo, ritmo, calorías quemadas, velocidad y altitud.

Apps para corredores

Foto referencial

Registra entrenamientos en tiempo real con GPS integrado, posee entrenador por voz. Permite crear un objetivo de running anual. Una de sus funcionalidades más apreciadas es que permite llevar un registro del kilometraje de las zapatillas de correr.

Es una aplicación muy orientada a la motivación al recibir mensajes de la aplicación y de tus amigos durante la carrera en vivo y en directo.

Posee la peculiaridad del Powersong un reproductor de música integrado En la versión paga ofrece planes de entrenamiento. Los entrenamientos realizados se guardan en Runtastic.com.

En la comunidad Runtastic online se generan análisis detallados, entrenamientos y comparaciones con otros corredores.

Lea también: Al correr: ¿Entrenador o auto entrenarse?

RunKeeper

Monitoriza los entrenamientos con estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y tiempo. Muestra el progreso y entrenamiento por voz. Posee planes de entrenamiento para conseguir objetivos deportivos específicos.

apps para corredores

Imagen referencial

Es una aplicación orientada al compartir social al permitir publicar tus actividades, logros y planes en Facebook y Twitter además los fans pueden ver directo sobre mapas entrenamientos y carreras en vivo (con la versión paga).

RunKeeper.com integra los datos de actividad con más de 70 aplicaciones y servicios de terceros incluyendo , Withings, Zeo, Garmin entre otros para conseguir una conocimiento más profundo de tu salud general.

Strava

Es una aplicación diseñada para corredores y ciclistas. En su versión gratuita permite hacer seguimiento durante y después de la actividad, consultar todas las estadísticas importantes como la distancia, el ritmo, la velocidad, el desnivel positivo y las calorías quemadas. Además, tiene la opción de crear retos personales y también posee un mapa interactivo.

apps para corredores

Foto referencial

Es una aplicación muy orientada al aspecto social permite seguir a tus amigos, compañeros de entrenamiento y deportistas profesionales para ver sus actividades y dejar comentarios. Permite seguir las actividades de clubes, participar en los foros o simplemente para descubrir las últimas novedades. Facilita subir fotos y compartir todos los detalles de las actividades en Facebook, Instagram y Twitter.

Strava funciona con la mayoría de dispositivos con GPS incorporado, entre los que se incluyen los relojes para corredores, los ordenadores para ciclistas y los monitores de actividades.

En la versión paga tiene la función Beacon, que permite saber dónde estás en tiempo real a la persona que designada como contacto de seguridad, posee entrenamiento personalizado y evaluaciones en directo durante actividad, así como análisis exclusivos y detallados después de cada una de ellas.

Lea también: Lo que hay que saber sobre el calzado de correr

FITAPP

Es útil para cualquier actividad deportiva que requiera desplazamiento en una sola aplicación sea: caminar, caminata nórdica, patinar, correr, ciclismo, senderismo entre otros ya que posee un rastreador GPS.

Cuenta con acceso total a las estadísticas, contador de pasos, calculo de calorías y la opción de ver la ruta coloreada representado por colores diferentes para las partes donde has corrido más rápido y donde has corrido más lentamente.

Apps para corredores

Imagen referencial

Permite llevar un diario de salud bastante completo. En el caso de los usuarios de iOs el mismo es compatible con Apple Health. Permite conectar un sensor de medición cardíaca entre otras opciones. Muy útil para personas que se ejercitan para perder peso ya que posee un registro detallado de las calorías perdidas, índice de masa corporal y cuánto te falta para alcanzar el peso ideal.

Posee la opción de Respuesta de voz activada durante la sesión si queremos que nos indique los kilómetros, duración, calorías, etc. y al finalizar el entrenamiento realiza un resumen de la distancia, duración, calorías, ritmo entre otras estadísticas si así lo deseamos. Además, se puede compartir entrenamiento por Facebook y fotos.

Esta disponible en español, portugués e inglés entre otros idiomas.

Nike Run + Club

Una de las aplicaciones más usadas ofrece la información que necesitas: ritmo, ubicación, distancia, desnivel, frecuencia cardíaca y parciales de kilómetros y control sobre lo que quieres ver mientras estás corriendo.

Apps para corredores

Imagen referencial

Posee programas que empiezan con objetivos y nivel de fitness actual y se adaptan a medida que se progresa.

Permite personalizar publicaciones añadiendo fotos, estadísticas y pegatinas y elige quién puede verlas: la red social completa o solo amigos de Nike+.

¿Utilizas alguna otra App para correr y registrar/compartir tus sesiones de entrenamiento? Coméntanos cuál es y cómo ha sido tu experiencia.

Soy Maratonista

Comenta y se parte de nuestra comunidad